Portada » Noticias del motor » DS considera lanzar un Citycar de dos asientos

Por el

DS considera lanzar un Citycar de dos asientos

DS evalúa la posibilidad de lanzar un Citycar de dos asientos, una suerte de Smart ForTwo que podría en el futuro enriquecer la gama de la marca francesa que se encuentra en pleno proceso de renovación.

Anuncio

La gama de modelos de la marca de lujo del Grupo PSA está muy cerca de renovarse, con la salida de producción de algunos modelos que ya acumulan varios años sobre sus espaldas y con la llegada de otros nuevos modelos que pondrán énfasis en los crossovers, actualmente los mas demandados por los clientes.

Los DS 3, DS 4 y DS 5 fueron introducidos al mercado a partir del año 2009 en el caso del mas pequeño, que por aquel entonces se planteaba como una alternativa al MINI hatch. Un año después arribaba el DS 4 como una nueva propuesta dentro del segmento de los compactos, mientras que el crossover DS 5 se estrenaba en el mercado en el año 2011.

Los tres modelos están ya muy cerca de agotar su ciclo de vida y los primeros en decir adiós serán los DS 4 y DS 3 que se despedirán el próximo mes de junio. El DS 3 seguirá en producción poco tiempo más, ya que será sustituido por un pequeño crossover que llevará la denominación DS 3 Crossback, un nuevo modelo que será presentado en octubre e iniciará su producción a finales de este 2018.

Pero si bien la gama de DS parece orientarse puramente a los crossovers, todavía parece haber sitio para algunas propuestas innovadoras, ya que el fabricante francés considera el lanzamiento de otro tipo de alternativas.

Ivo Groen, jefe de diseño de DS, anunciaba en reciente declaraciones ante la prensa que si bien la marca francesa ya tiene una hoja de ruta que contempla el lanzamiento de seis nuevos modelos, en el futuro podría haber espacio para un pequeño coche urbano de dos asientos, una suerte de Smart ForTwo a la francesa, con el toque «premium» de DS.

Si bien Groen no ha brindado detalles concretos acerca de este Citycar de DS, entendemos que se tata de una propuesta que al menos ya se encuentra en estudio y que podría ver la luz en los próximos años.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar