Changan Eado XT 2018: La segunda generación se estrena en China

Esta es la segunda generaicon del Changan Eado, que se renueva completamente tras seis años en el mercado. El hatchback chino se pone al día con una carrocería de aspecto mas atractivo.

Changan Eado XT 2018

Luego del arribo del formato sedán sedan, ahora el fabricante chino presentó a la segunda generación del Changan Eado, esta vez con la carrocería de cinco accesos. Se trata del nuevo Changan Eado XT 2018, un relevo generacional de este exitoso hatchback chino, que llega con novedades exteriores, interiores y en la dotación.

El ex diseñador de Bertone, el italiano Luciano D’Ambrosio, ha sido el encargado de brindar a Changan de una serie de modelos atractivos, que el el caso del Eado, logran mejorar aún mas su estética en esta segunda entrega, gracias a un formato exterior de aspecto mas dinámico y cuidado.

En el frontal los nuevos Changan Eado XT destacan por su nueva parrilla cromada, que se extiende hasta el paragolpes, además de unos nuevos faros principales.

Changan Eado XT 2018

En la zaga los pilotos traseros logran distinguirse gracias a su particular diseño, mientras que los pasos de rueda mas abultados le brindan una imagen algo mas musculosa y deportiva e indudablemente mas atractiva que en el modelo precedente.

En cuanto a la oferta de motores, conserva el BlueCore de cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla 125 CV de potencia, un motor de gasolina que se combina con una transmisión manual de seis velocidades o automática de igual cantidad de relaciones. Además como opción mas prestacional estará tumben disponible un motor turbo de 1.5 litros con 170 caballos, asociado a una caja de cambios automática DCT con doble embrague y siete velocidades.

El nuevo Changan Eado XT ya se encuentra a la venta, inicialmente en China. Su precio de partida ha sido fijado en 72.000 yuanes, es decir unos 9.260 euros al cambio actual. Posteriormente la segunda generación del Eado arribará al resto de los mercados internacionales, aunque por el momento el fabricante chino no ha precisado cual será el cronograma de lanzamientos para los demás países.

Changan Eado XT 2018