Portada » Noticias del motor » Cadillac le puso fecha a su regreso a Europa

Por el

Cadillac le puso fecha a su regreso a Europa

Luego de la retirada de la marca Chevrolet del mercado europeo, General Motors ya estudia su desembarco en el viejo continente de la mano de su marca lujosa Cadillac.

Anuncio

Cadillac XT4

Una de las grandes novedades que Cadillac llevó al Salón del Automóvil de Nueva York 2018 ha sido el XT4, una de sus grandes apuestas para el segmento de los crossovers compactos, un SUV de diseño atrevido, que ha logrado captar la atención de los asistentes a esta cita automovilística.

En el marco de este salón estadounidense, Bryan Nesbitt, Director General de la marca aseguró que el europeo es un mercado importante para la marca orientada al lujo de General Motors. Si bien Cadillac actualmente tiene presencia en Alemania, ya diseña su regreso a Europa por todo lo alto, aunque con una estrategia a largo plazo y una gama de más de 20 modelos específicamente diseñada para lograr atraer a los clientes del viejo continente.

Recordemos que en 2015 General Motors decidió marcharse de Europa, sentenciando a muerte a su marca Chevrolet y dejando vía libre a Opel que por aquel entonces todavía no formaba parte del Grupo PSA. Cadillac también logró salvarse, aunque con unas ventas muy restringidas.

Cadillac XT4

Sin embargo el retorno a los principales países de Europa no está cerca, ya que lo hoja de ruta de la marca estadounidense se basa en una estrategia de largo plazo, que como my pronto traerá a Cadillac de regreso al viejo continente en 2025. Pero primero el fabricante diseñará una gama de modelos que logre atraer a los clientes de estos mercados, una gama en que los modelos híbridos enchufables y puramente eléctricos serán los protagonistas.

Para el año 2020 la compañía estadounidense espera contar con una gama completamente renovada, que estará compuesta por tres berlinas y cuatro crossovers. Sin embargo, la piedra angular de su estrategia de reinserción en el mercado europeo ya ha comenzado a tomar forma con el estreno del nuevo Cadillac XT4, un vehículo mas compacto de lo habitual para el fabricante norteamericano, que sin dudas logrará atraer a una clientela mas joven.

La firma estadounidense aún no ha logrado alcanzar sus récords históricos de ventas que tuvieron lugar en el año 1978, cuando lograron comercializar un total de 360.800 unidades, aunque lo cierto es que durante el pasado 2017 han estado bastante cerca, ya que han logrado vender 356.400 unidades en todo el mundo, marcando un alza del 16% frente al ejercicio anterior. A pesar que en 2017 las matriculaciones de Cadillac descendieron en su mercado de origen, el alza en China, que acapara más de la mitad de las ventas de la marca, logró compensar la bajada en las ventas de Estados Unidos.

Cadillac XT4

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>