Portada » Lanzamiento » BYD regresa a Chile tras dos años de ausencia

Por el

BYD regresa a Chile tras dos años de ausencia

BYD ha decidido retomar la actividad comercial en suelo chileno tras dos años de apagón y lo hace sin intermediarios para evitar que las cosas no terminen de salir como esperan.

Anuncio

En una primera etapa comercial BYD ofrecerá en Chile la nueva generación de la berlina F3 y los todocamino S1 y S5, tres productos de gran éxito que seguro también tendrán suerte en este país. Quizás se eche de menos un urbano barato como el F0 pero prefieren por el momento optar por los coches más completos.

El BYD F3 se comercializa en exclusiva con el motor 1.5i 16v de 110 CV en combinación con una caja manual o automática de tipo CVT. Más adelante llegarán las versiones híbridas y eléctricas aunque no está claro si estarán basados en el F3. De prestaciones suficientes, puede ser una alternativa a las berlinas compactas de Chery o JAC.

Todos los F3 incluyen de serie el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre con mando, ABS, doble airbag frontal, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación, etc. Los más completos suman el ESP, techo solar eléctrico, sensores de parking, sistema multimedia con pantalla táctil, cámara posterior, etc. Los precios arrancan en los 8.090.000 pesos (13.558 dólares).

El BYD S1 es un pequeño crossover con cinco puertas que va ligado al motor de gasolina 1.5i 16v de 110 CV. Rival del Ford EcoSport, incluye de serie en todas las versiones el ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de sonido integrado con USB, ordenador, etc.

Las versiones más completas podrán tener airbags de cortina y laterales, controles de tracción y estabilidad, techo eléctrico, tapizado el ecopiel, cámara de visión posterior, sensores de parking, control de crucero, etc. Más adelante se sumará también una versión tope de gama con motor 1.5 Turbo. De momento los S1 arrancan en los 10.590.000 pesos (17.748 dólares).

En cuanto al BYD S5, se vende solo con el 1.5 Turbo de 154 CV en combinación con la caja automática de seis velocidades. En todas las versiones cuenta con climatizador, tapizado en eco-piel, llantas de aleación, control de estabilidad, doble airbag, sensor de parking trasero, arranque por botón, bluetooth, etc. Los precios parten en los 13.090.000 pesos (21.938 dólares).

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>