Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo Mercedes-Benz Clase A L Berlina

Por el

Aquí está el nuevo Mercedes-Benz Clase A L Berlina

El nuevo Mercedes-Benz Clase A L berlina 2019 es la versión con carrocería de tres volúmenes de la nueva generación del Clase A. Esta versión de plataforma extendida es exclusiva para el mercado chino.

Anuncio

Mercedes-Benz Clase A L Berlina

El último Salón del Automóvil de Ginebra 2018 marcó la puesta de largo de la nueva generación del Mercedes Clase A, al cual inicialmente pudimos conocer bajo su tradicional formato hatchback. Pero ahora, el Salón del Automóvil de Pekín ha sido el marco elegido por la marca alemana para el debut oficial de la carrocería berlina, que para el mercado chino llevará la denominación Mercedes-Benz Clase A L Berlina, ya que se trata de una versión de plataforma extendida.

Con respecto a su estética exterior, el nuevo Clase A L Berlina 2019 cuenta con los rasgos estilísticos que están presentes en los mas recientes lanzamientos del fabricante alemán, con un frontal casi calcado de la versión de cinco accesos. Su diseño tipo fastback le brinda a esta versión berlina del Clase A un aspecto bien dinámico, que se acentúa con sus cortos voladizos y algunos detalles exteriores como sus llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, que logran poner de manifiesto su carácter deportivo.

Mercedes-Benz Clase A L Berlina

Esta version posee una batalla que se ha extendido en 60 milímetros frente al modelo de cinco puertas, lo cual propició mejoras en el espacio disponible en las plazas posteriores, que ahora gozan de mayor espacio, además de un maletero con 420 litros de capacidad. El interior en cambio se presenta sin grandes modificaciones frente al modelo de dos volúmenes, mas allá de algunos guarnecidos que son específicos para el mercado chino.

En el plano mecánico, la oferta del nuevo Mercedes Clase A L Berlina gira en torno al motor de cuatro cilindros de 1,33 litros que es ofertado en dos versiones, la primera de ellas con 136 CV y otra de mayor potencia que desarrolla 163 CV, en combinación con un cambio automático DCT de siete velocidades con doble embrague. Posteriormente la oferta se enriquecerá con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros de cubicaje que desarrolla 190 CV de potencia, como alternativa mas prestacional.

Mercedes-Benz Clase A L Berlina

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>