Portada » Noticias del motor » Volkswagen Atlas Tanoak Concept pick-up: Por el momento sólo un prototipo

Por el

Volkswagen Atlas Tanoak Concept pick-up: Por el momento sólo un prototipo

Volkswagen se mete en el segmento de los pick-ups de tamaño mediano, aunque inicialmente solo con un trabajo conceptual que por estos días se presenta en sociedad en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

Anuncio

Volkswagen Atlas Tanoak Concept

El fabricante alemán aprovechará el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 para desvelar un pick-up de tamaño medio que partiendo de la misma plataforma utilizada por el SUV Atlas logra un diseño muy atractivo, aunque por el momento solo bajo el formato de un prototipo, con pocas chances de llegar a producción.

Hace algunas semanas Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen para  Norteamérica declaraba en una rueda de prensa que el cliente estadounidense del segmento de los pick-ups «full size» es demasiado leal y no habría cabida para un nuevo jugador como Volkswagen, mientras que el segmento de los pick-ups de tamaño medio no resulta atractivo por su bajo volumen de ventas.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept

Si bien en principio las informaciones señalaban que Volkswagen estaba dispuesta a producir un modelo de estas características en Estados Unidos, tras su presentación portavoces de la marca se encargaron de aclarar que por el momento no se plantean producir este prototipo como modelo de producción.

El prototipo utiliza la plataforma modular MQB, aunque con una distancia ente ejes menor que el SUV Atlas y unos voladizos mas largos que aumentaron su longitud respecto al todocamino. En cuanto a su aspecto exterior, el Atlas Tanoak recurre a un atrevido diseño, con un formato de cabina doble y una estética que sigue la estela de diseño de los mas recientes lanzamientos de la firma alemana, con algunos toques propios de un modelo conceptual.

Con respecto al interior, se presenta con un diseño ligeramente diferente al Atlas, con algunas modificaciones en la consola central, un salpicadero con algunos cambios y algunos toques atrevidos como la moldura en color amarillo que recorre todo el habitáculo.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept

El prototipo recurre al mismo motor V6 de 3,6 litros que desarrolla 276 CV de potencia que también es utilizado por el todoterreno Atlas, que combina una transmisión automática DSG con doble embrague de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuadro ruedas 4Motion.

El segmento medio de pick-ups en Estados Unidos no destaca por sus ventas, espacio que solo queda reservado para los modelos de gran tamaño. Es por ello que las posibilidades de ver a este prototipo como modelo de producción son escasas dado su escaso atractivo comercial, tal como lo ha anunciado la propia compañía. De todos modos Volkswagen prometió observar las reacciones del publico y la prensa y quien sabe, tal vez el modelo resulte viable en otros mercados.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>