Portada » Noticias del motor » Primera imagen del Tharu: El SEAT Ateca de Volkswagen para Latinoamérica

Por el

Primera imagen del Tharu: El SEAT Ateca de Volkswagen para Latinoamérica

Volkswagen ya prepara su propia versión del los SEAT Ateca y Škoda Karoq para los mercados emergentes, un todocamino que será fabricado en China y mas adelante en Argentina, México y Rusia, pero que no llegará a Europa.

Anuncio

Volkswagen Tharu

La preferencia del publico actual por los crossovers parece irreversible y los fabricantes están haciendo todo lo posible para poder cubrir la mayoría de los segmentos. La hoja de ruta de Volkswagen contempla una familia de 7 SUVs y el nuevo Tharu llegará a varios mercados mundiales para llenar un espacio que hasta el momento no estaba cubierto por ninguno de los modelos de Volkswagen.

Se trata de un modelo que estará situado por debajo del Tiguan, que tendrá muchos puntos en común con el SEAT Ateca y el Škoda Karoq, con los cuales comparte las misma plataforma modular MQB, que es también utilizada por diversos modelos del Grupo Volkswagen. Este nuevo todoterreno del fabricante alemán será producido inicialmente en China en colaboración con SAIC en donde será lanzado este mismo año y dos años después comenzará además a fabricarse en Argentina, Mexico y Rusia.

El fabricante alemán planea producir unas 400.000 unidades al año distribuidas en estas cuatro locaciones alrededor del mundo, ya que se trata de un producto de alcance global con el cual intentarán satisface la actual demanda de crossovers de estas dimensiones. Sin embargo el modelo no llegará a Europa occidental, ya que en esos mercados el T-Roc ya ocupa ese lugar.

El primer boceto oficial difundido por el fabricante alemán nos muestra una carrocería que posee muchos puntos en común con el actual Tiguan, aunque a escala reducida. El frontal recurre al actual lenguaje de diseño de los SUVs de Volkswagen, con unos faros principales de formato rectangular y un paragolpes con grandes entradas de aire.

Si bien la oferta de SUVs de Volkswagen tendrá 7 diferentes alternativas cuando el nuevo Tharu llegue al mercado, el fabricante alemán planea elevar a 20 el numero de modelos para el año 2020, cuando este tipo de vehículos ya representarán el 40% de sus ventas mundiales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>