MINI recurre al Mini clásico para mostrarnos su futuro eléctrico

El primer MINI Cooper puramente eléctrico arribará al mercado en 2019, pero la firma británica decidió revivir al Mini original y transformarlo en un modelo eléctrico para el Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

El arribo al mercado del primer MINI eléctrico está ya muy cerca de concretarse y aunque la marca británica ya fabricó una versión eléctrica del MINI Cooper, lo hizo en una serie limitada de unidades que fueron utilizados con fines concretos, pero que nunca llegaron al publico en forma masiva.

Ahora MINI tiene todo listo para lanzar una versión puramente eléctrica del hatchback y como adelanto de lo que está por venir la marca británica hoy propiedad de BMW ha optado por un «restmod» para enseñarnos como será su futuro inmediato, un prototipo que tendrá su debut ante el publico del Salón del Automóvil de Nueva York 2018 que tendrá lugar a partir del 30 de marzo.

Se trata de un trabajo conceptual que toma como base a un Mini Classic que ha sido cuidadosamente restaurado, con su carrocería pintada en color rojo, en combinación con el techo y otros detalles el color blanco.

Sin embargo lo mas importante de este prototipo que debutará en la cita automovilística norteamericana está relacionado con lo que ocurre debajo del capó, ya que el modelo recurre a un sistema de propulsión eléctrico.

Si bien el fabricante no ha brindado las especificaciones de este modelo, lo cierto es que el coche utiliza un solo motor eléctrico y de acuerdo a los datos suministrados por MINI, la potencia espontánea de su motor eléctrico logra conservar las cualidades que siempre han caracterizado a este pequeño modelo.

De todos modos las cifras aquí no son lo importante, ya que el modelo es sólo la forma que el fabricante ha encontrado para recordarnos su apuesta por la movilidad eléctrica. El primer MINI Cooper eléctrico estará basado en el hatchback de tres puertas y llegará al mercado el próximo año, justo en momentos en que el modelo clásico celebará su aniversario número 60.