Llega a México el BMW X2

La oferta crossover de BMW se completa en estos días con la introducción del X2, una opción de carácter más dinámico y atrevido que pretende conquistar a los usuarios más exigentes.

Un poco más grande que el X1 pero compartiendo un buen número de componentes, el BMW X2 llega a los concesionarios mexicanos como complemento más dinámico y atractivo a pesar de ser menos práctico y versátil. La gama es limitada pero con el paso del tiempo se irán sumando nuevas alternativas.

La única motorización disponible actualmente es el 2.0 Turbo de gasolina que desarrolla 192 CV de potencia y se asocia a una caja de doble embrague con siete velocidades, y al sistema de tracción sencillo a las ruedas delanteras. De serie incluye el sistema Stop&Start para reducir el gasto en ciclo urbano.

BMW ha decidido comercializar el X2 en México con tres niveles de acabado. En todos ellos se incluyen de serie los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, faros Full LED, sensores de aparcamiento traseros y sistema de llamada de emergencia.

El nivel básico se denomina Executive Plus. Incluye también portón automático, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, ordenador de viaje, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema multimedia de 6,5 pulgadas, bluetooth, USB, techo panorámico, climatizador automático de dos zonas y sistema de audio de alta calidad.

La terminación M Sport añade a lo anterior el paquete deportivo exterior, cámara de visión posterior, apliques en aluminio, asientos delanteros deportivos, guarnecido de techo en alcántara, suspensión deportiva, paquete iluminación interior, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria, etc.

Por último el acabado M Sport X suma el tapizado específico, las molduras decorativas en color “Frozen Grey”, paquete deportivo exterior con faldones laterales, llantas de aleación exclusivas, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • sDrive20i 192 CV 7DCT Executive Plus 599.900 pesos
  • sDrive20i 192 CV 7DCT M Sport 659.900 pesos
  • sDrive20i 192 CV 7DCT M Sport X 659.900 pesos
Archivado en: