Portada » Noticias del motor » Kia K900 2019: La nueva generación en mayor detalle

Por el

Kia K900 2019: La nueva generación en mayor detalle

La nueva generación del Kia K900, el buque insignia del fabricante surcoreano, debuta oficialmente el el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, con numerosas novedades en su diseño, dotación y tecnología.

Kia K900 2019

Luego de numerosos adelantos y de unas primeras imágenes difundidas luego de una presentación que tuvo lugar en Corea, finalmente el nuevo Kia K900 2019 hace su debut en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

La berlina grande orientada al lujo de la marca asiática llega a su segunda generación con numerosas novedades, tanto en el plano estético como tecnológico y mecánico, mejoras que harán al buque insignia de Kia mas atractivo que nunca.

Desarrollado en forma conjunta entre los centros de diseño de Surcorea y Estados Unidos, el mas sofisticado y lujoso de los modelos de Kia se pone al día con un relevo generacional que tiene como uno de sus principales propósitos lograr conquistar el mercado estadounidense.

Kia K900 2019

Su aspecto exterior destaca por su formato elegante y distinguido, con un frontal en el que su gran parrilla cromada se roba todo el protagonismo, flanqueada por unos faros principales que incorporan las luces diurnas por LEDs, cuya firma lumínica es uno de los rasgos que caracterizan a esta berlina enfocada al lujo.

Basado en una nueva plataforma, el nuevo Kia K900 es más largo que su predecesor, con una distancia entre ejes que también se estiró respecto al modelo precedente, logrando de este modo obtener mejoras considerables en su habitabilidad, especialmente con un mayor espacio para los ocupantes de las plazas posteriores y un maletero de mayor capacidad.

Si echamos un vistazo a su interior nos encontramos con un ambiente con inserciones metálicas y en madera y materiales de excelente calidad para recubrir la mayoría de las superficies, como así también algunos detalles específicos como su reloj analógico creado por la compañía suiza Maurice Lacroix. Destaca además la tapicería en piel que combina los colores beige y marrón, o la tapicería en piel Nappa que está disponible opcionalmente.

Kia K900 2019

La dotación incluye instrumentación digital configurable con pantalla de siete pulgadas, su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de doce pulgadas y sonido hi-fi firmado por Harman Kardon, como así rabien un sistema de Head-Up Display.

En materia de seguridad el nuevo Kia K900 viene equipado con numerosas asistencias a la conducción, incluyendo frenada autónoma con detección de peatones, cámara de visión a 360 grados, alerta de objetos en punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, etc.

En el plano mecánico, la oferta inicial al menos para Estados Unidos contempla un motor V6 biturbo con 3.3 litros de cubicaje que desarrolla 370 CV de potencia, en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y sistema de tracción total.

Su llegada a los concesionarios esta prevista para el otoño inicialmente en Estados Unidos, mientas que al resto de los mercados arribará a partir de los primeros meses de 2019.

Kia K900 2019

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>