JAC llega a Ecuador con tres modelos, uno de ellos ensamblado localmente

Los JAC S2, JAC S3 y JAC S5 inician su andadura comercial en Ecuador. El modelo intermedio es ensamblado localmente, mientras que los S2 y S5 arriban importados de China.

Las firmas de origen chino avanzan con sus planes de expansión en los mercados de América Latina y JAC es una de las marcas que está apostando por hacerse un hueco en los países de la región.

Por estos días la firma asiática anunció su desembarco en el mercado ecuatoriano con dos crossovers, los JAC S2, JAC S2 y JAC S2. La marca decidió apostar fuerte por este mercado, en el que decidió comenzar a ensamblar al crossover S3 bajo el formato CKD, con piezas provenientes de china.

El JAC S2 es un crossover de tamaño pequeño que se ofrece inicialmente asociado a un motor de gasolina con 1.5 litros que desarrolla 112 CV de potencia, en combinación con cambio manual de cinco velocidades.

La dotación de serie incluye ABS, EBD, ESP, doble airbag frontal y control de descenso. Entre algunos de los elementos mas relevantes que componen a su equipamiento encontramos además dirección asistida, aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla de siete pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre con mando, etc.

El JAC S3 está ensamblado localmente y es ofrecido inicialmente con un motor de gasolina de 1.6 litros y 118 CV que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Su dotación incluye entre otras cosas control de estabilidad, frenos ABS, airbags frontales, cámara de visión posterior, climatizador automático, llantas de aleación, tapizado en eco-piel, sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, puerto USB, faros antiniebla, etc.

Por ultimo el JAC S5 recurre a un motor de gasolina de 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 175 CV de potencia, que se combina con un cambio manual de seis velocidades. Entre los elementos mas reseñables que componen a su dotación encontramos ABS, EBD, ESP, airbags frontales, además de sistema de sonido integrado con pantalla táctil de ocho pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, climatizador automático, llantas de aleación, etc.

Los precios de los JAC S2, JAC S3 y JAC S5 en Ecuador son los siguientes:

  • JAC S2 1.5 112 CV MT5 19.490 dólares
  • JAC S3 1.6 118 CV MT6 19.990 dólares
  • JAC S5 2.0 175 CV MT6 26.990 dólares