Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Honda Insight de producción

Por el

Este es el nuevo Honda Insight de producción

El nuevo Honda Insight 2019 fue desvelado antes de su puesta de largo prevista para el Salón del Automóvil de New York 2018. Esta berlina híbrida declara un consumo de combustible en ciudad de tan solo 4,3 litros a los 100 kilómetros.

Honda Insight 2019

El nuevo Honda Insight es una de las grandes novedades que el fabricante japonés tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de New York 2018 y hoy podemos conocerlo en forma adelantada gracias a las primeras imágenes e informaron oficial que ha sido difundida por la compañía.

Se trata de una berlina híbrida basada sobre la misma plataforma que el Honda Civic, que hace un tiempo pudimos conocer en formato conceptual y que ahora está lista para arribar a los concesionarios de la marca en su formato de producción. Estéticamente hablando, el Insight comparte muchos rasgos de diseño con el Civic, al igual que sus dimensiones exteriores.

Honda Insight 2019

Sin embargo, la principal diferencia frente al Civic está relacionada con su mecánica, ya que el nuevo Honda Insight  recurre a un sistema híbrido de la familia i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive), en base a un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson, en combinación con un motor eléctrico y a un paquete de baterías de iones de litio que permite su utilización en modo puramente eléctrico a lo largo de unos pocos kilómetros. 

Con este conjunto el Insight obtiene una potencia combinada de 155 CV y un par máximo de 267 Nm y de acuerdo a los datos difundidos por el fabricante, el nuevo Honda Insight logra un consumo de 4,3 litros a los 100 kilómetros en ciudad de acuerdo al ciclo de homologación EPA.

Honda Insight 2019

Con respecto a la dotación de serie, el nuevo Honda Insight 2018 cuenta con las mas recientes tecnologías de la marca japonesa en materia de seguridad y asistencias en carretera como parte de un paquete que el fabricante denomina «Honda Sensing», además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto.

El nuevo Insight será fabricado en Estados Unidos, por ahora el único mercado en donde será comercializado a partir de este mismo año, con precios que estarán situados justo a mitad de camino entre el Civic y el Accord.

Honda Insight 2019

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>