Portada » Noticias del motor » Esta es la nueva generación del Subaru Forester

Por el

Esta es la nueva generación del Subaru Forester

El nuevo Subaru Forester 2019 tendrá por estos días su puesta de largo en el Salón del Automóvil de New York y el fabricante asiático ha decidido adelantar las primeras imágenes e información oficial de esta quinta generación que llega sin cambios relevantes en su diseño exterior.

Anuncio

Subaru Forester 2019

Una de las grandes novedades que el fabricante asiático tenia reservadas para su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 es el relevo generacional del Subaru Forester, uno de los modelos mas importantes de la marca, que en esta quinta generación llega sin cambios relevantes en su aspecto exterior, pero con grandes novedades en materia de tecnología y seguridad.

Si hablamos de su diseño, aquí el fabricante japonés ha optado por continuar la linea estética del modelo precedente, que sin romper moldes parece evolucionar el diseño anterior Forester. De todos modos parece continuar la estela de diseño presente en los mas recientes lanzamientos de la marca, con rasgos similares al nuevo Subaru XV recientemente presentado en sociedad.

Subaru Forester 2019

Con respecto al interior aquí tampoco hay novedades relevantes en términos de diseño, con un salpicadero de formato similar al nuevo XV. Con nuevos materiales y una estética mas cuidada, el habitáculo del nuevo Subaru Forester 2019 transmite una sensación de gran calidad, además de destacar por la introducción de nuevas tecnologías.

La dotación puede incluir un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con Bluetooth, USB y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y posibilidad de conexión Wi-Fi, climatizador bi-zona, techo de cristal panorámico, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por pulsador, freno de mano eléctrico y una nueva instrumentación que incluye una pantalla TFT para el ordenador de viaje.

Subaru Forester 2019

Una de las novedades mas relevantes del nuevo Subaru Forester 2019 es su equipamiento en materia de seguridad, que como parte de un paquete que el fabricante denomina «EyeSight», incluye una serie de asistencias a la conducción como frenada autónoma con detección de peatones, alerta de objetos en punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, detección de objetos en maniobras de marcha atrás, detector de fatiga mediante el reconocimiento facial, etc.

Con respecto a su oferta mecánica, la gama inicial incluirá de acuerdo a los mercados o bien un motor Boxer de 2.5 litros que desarrolla 185 CV de potencia y un par máximo de 239 Nm o el Boxer 2.0 con 156 caballos, en ambos casos en combinación con un cambio automático de variador continuo CVT y sistema de tracción total. Por el momento el fabricante no ha anunciado motorizaciones diésel.

Subaru Forester 2019

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>