El nuevo Volkswagen Jetta ya está a la venta en México

Desde hace unos días los interesados en la nueva generación del Volkswagen Jetta ya pueden adquirirlo en suelo mexicano en tres variantes muy atractivas por precio y equipamiento.

El Volkswagen Jetta es uno de los vehículos más importantes del mercado mexicano y durante años fue el más vendido de este país. La firma alemana lo produce localmente para todo el mundo (salvo China) aunque esta nueva generación no será exportada a Europa debido a las bajas ventas de la versión precedente.

Una de las cosas que seguro gustará a los interesados es que finalmente abandona las veteranas mecánicas de dos litros para apostar por un bloque de gasolina más moderno. Se trata del 1.4 TSI de cuatro cilindros con 150 CV que puede pedirse tanto con cambio manual de seis velocidades como con la transmisión automática Tiptronic con el mismo número de relaciones.

Todos los Jetta para México incluyen de serie en seguridad los controles de estabilidad y tracción, barras de protección lateral, airbags frontales, laterales y de cortina, freno de mano eléctrico, cuatro frenos de disco, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas y luces diurnas por LEDs.

El nivel de acceso se denomina Comfortline. Cuenta con aire acondicionado, alarma antirrobo, control de velocidad, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, etc.

La terminación R-Line añade a lo anterior el sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador automático de dos zonas, cargador de CD/MP3 en guantera, puerto USB adicional, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete deportivo exterior, asientos deportivos, techo solar eléctrico, tapizado en eco-cuero, sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas, retrovisores en color negro, etc.

Por último el acabado Highline incluye el tapizado en piel perforada, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, SmartBeam, faros LED, asientos térmicos y ventilados, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, detector de fatiga, cámara de visión posterior, asiento del conductor eléctrico, pack iluminación interior, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.4 TSI 150 CV 6MT Comfortline 329.990 pesos
  • 1.4 TSI 150 CV 6AT Comfortline 349.990 pesos
  • 1.4 TSI 150 CV 6MT R-Line 372.900 pesos
  • 1.4 TSI 150 CV 6AT R-Line 392.900 pesos
  • 1.4 TSI 150 CV 6AT Highline 422.900 pesos