El Mitsubishi Colt podría estar de regreso en el año 2020

El relevo generacional del actual Mitsubishi Space Star podría recuperar su histórica denominación. El nuevo Mitsubishi Colt utilizará una plataforma de la alianza Nissan-Renault y su llegada al mercado está prevista para 2020.

Mitsubishi Space Star

El fabricante japonés considera el desarrollo de un nuevo modelo que pueda competir dentro del segmento B, que podría traer de regreso al mercado una histórica denominación. De acuerdo a recientes declaraciones de Guillaume Cartier, jefe de ventas y marketing para Europa en ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, este nuevo modelo podría llevar la denominación Mitsubishi Colt.

En realidad hace unos meses supimos que la próxima generación del Space Star haría uso de la plataforma del próximo Renault Clio, aunque ahora la marca japonesa considera volver a la vida a esta histórica denominación cuando llegue el momento de lanzar al mercado a su relevo generacional.

De acuerdo a Cartier, este nuevo modelo aprovechará la sinergía entre las marcas del grupo, por lo que podría hacer uso de la plataforma utilizada por el Nissan Micra, al igual que otras tecnologías que podrían ser tomadas del próximo Renault Clio, como el motor turbo de tres cilindros utilizado por el modelo de la marca francesa.

El nuevo Mitsubishi Space Star 2016 llega a España

En todo caso esto ayudará a lograr mantener los costes de desarrollo bajos, imprescindibles para lograr llevarlo exitosamente al mercado, ya que la marca japonesa considera que debe vender al menos 100.000 unidades al año en todo el mundo para lograr la viabilidad del modelo.

La actual generación del Mitsubishi Space Star ha sido fuertemente criticada desde el momento mismo de su lanzamiento, debido a que el modelo se ve superado en muchos aspectos por sus rivales. El actual Space Star, que en algunos mercados se denomina Mirage, fue introducido al mercado en el año 2012 como sustituto del Mitsubishi Colt.

Cartier confirmó además en el Salón del Automóvil de Ginebra que por el momento la marca japonesa no tiene intenciones de lanzar nuevos modelos, al menos hasta el año 2020, momento en el cual podría arribar al mercado la nueva generación del Mitsubishi Colt.

Mitsubishi Space Star