Portada » Lanzamiento » El Changan A500 ya está disponible en Chile

Por el

El Changan A500 ya está disponible en Chile

La oferta de Changan para Chile se enriquece en estos días con la llegada del A500, un interesante monovolumen que destaca por su excelente relación tamaño-capacidad-precio.

Anuncio

A pesar de que Changan cataloga el nuevo A500 como un SUV, lo cierto es que echando un vistazo a sus formas queda claro que es un monovolumen «de toda la vida», diseñado para aprovechar al máximo el espacio en su interior (de ahí que las formas sean tan cuadradas).

Con 4,65 metros de longitud el nuevo A500 se encuentra un poco en tierra de nadie. Es mucho más barato que un Citroën Grand C4 Picasso pero también más amplio que un Suzuki Ertiga, y está mucho mejor terminado que un Lifan X7. Por todo esto quizás sea una opción tan interesante.

La única mecánica con la que llegan a Chile es de gasolina y puede pecar de ser un poco justa de potencia. En concreto se trata del bloque 1.5i 16v con 113 caballos asociado a una caja manual de cinco velocidades el encargado de moverlo. Será correcto para los usuarios más tranquilos pero aprovechando sus posibilidades de carga resultará lento.

Los niveles de equipamiento para Chile son dos, Comfort y Luxury. En seguridad ambos cuentan con doble airbag frontal, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, alarma antirrobo, barras de protección lateral, control de tracción TCS y sistema de respuesta en caso de colisión (apaga el motor, apertura de puertas, etc). 

También en todos los A500 se incluyen los sensores de parking traseros, llantas de aleación, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre con mando, espejos eléctricos, aire acondicionado, siete plazas, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, ordenador de viaje, tapizado en piel negra, instrumentación digital, etc.

El acabado Luxury añade el techo solar eléctrico deslizante, cámara de visión posterior, volante en piel, control de estabilidad ESP, sensores de parking delanteros con botón de apagado, asistente al arranque en cuestas, retrovisores térmicos, apoyabrazos central en segunda fila, etc.

Los precios recomendados con los bonos de descuento aplicados son los siguientes:

  • A500 1.5i 16v 113 CV 5MT Comfort 7.490.000 pesos
  • A500 1.5i 16v 113 CV 5MT Luxury 7.990.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>