Cadillac XT4: Así es el primer SUV compacto de la compañía

Cadillac ya tiene a su SUV compacto, que tendrá su puesta de largo en los próximos días en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York. La oferta inicial contempla un motor turbo de 2.0 litros con 240 CV.

Cadillac XT4

Si bien las berlinas siempre han sido el núcleo de la gama Cadillac, el fabricante estadounidense se ha ido adaptando a los tiempos actuales con una familia de SUVs que ahora se enriquecerá con el arribo de un nuevo miembro.

Se trata del nuevo Cadillac XT4, el primer SUV compacto de la marca estadounidense, que al mismo tiempo se convierte en el primero de una nueva serie de lanzamientos que el fabricante tiene previstos de aquí al año 2021. El nuevo Cadillac XT4 será una de las principales novedades que el fabricante llevará en los próximos días al Salón del Automóvil de Nueva York 2018 en donde tendrá lugar su debut mundial.

Cadillac XT4

De proporciones compactas y una imagen exterior que no pasa desapercibida, el nuevo Cadillac XT4 está situado por debajo del XT5, como una alternativa mas compacta y asequible. En términos de diseño exterior, este nuevo modelo parece haber tomado como punto de referencia a su hermano mayor, incluyendo a las características luces diurnas LED de disposición vertical que son junto a la enorme parrilla uno de los rasgos distintivos de su frontal.

En la zaga los pilotos traseros LED también son de disposición vertical, mientras que el discreto alerón sobre el portón posterior junto a los tubos de escape dobles son los encargados de poner el toque deportivo al conjunto.

Cadillac XT4

El habitáculo cuenta con materiales suaves para recubrir la mayoría de las superficies, logrando transmitir calidad y calidez. Destaca el sistema de información y entretenimiento provisto de una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye Bluetooth, USB y múltiples opciones de conectividad, climatizador automático de dos zonas, como así también la capacidad de aceptar ordenes verbales, además de un techo de cristal panorámico y diversos sistemas de asistencia en carretera.

La oferta de motores inicial del nuevo Cadillac XT4 estará limitada a un propulsor turbo con bloque de 2.0 litros que desarrolla 240 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm, que podrá combinarse con un cambio automático de nueve velocidades y tracción sencilla al eje delantero o a las cuatro ruedas en las versiones mas equipadas.

Su llegada al mercado está prevista para las próximas semanas, inicialmente en Estados Unidos y posteriormente en otros mercados.

Cadillac XT4

Archivado en: