Así es el renovado Toyota Yaris Sedan 2019

El Toyota Yaris Sedan 2019 se pone al día con algunos sutiles ajustes exteriores, además de algunas mejoras en la dotación. El único motor disponible es el 1.5 litros con 107 CV.

Luego de la desaparición de la marca Scion, el iA pasó a ser comercializado bajo la marca Toyota y ahora esta pequeña berlina se renueva con varias novedades que seguramente lograrán captar la atención de nuevos clientes, además de estrenar un nuevo nombre, ya que ahora el fabricante asiático lo denomina Toyota Yaris Sedán.

Exteriormente las cosas se mantuvieron mas o menos sin modificaciones, mas allá de un frontal que estrena una nueva parrilla, además de algunas novedades en los acabados exteriores, que ahora incluyen el negro lacado y el cromado entre sus opciones, al igual que un discreto alerón posterior sobre la tapa del maletero en las versiones mas equipadas. El fabricante aprovecho la ocasión además para introducir nuevos tonos exteriores y nuevos diseños para las llantas de aleación de hasta 16 pulgadas de diámetro.

El interior no recibió cambios drásticos, aunque estrena novedades de relevancia en la dotación. Para el mercado estadounidense la gama estará articulada en base a los niveles de terminación L, LE y el nuevo acabado XLE, que añade un toque mas refinado a esta pequeña berlina de Toyota. La dotación de serie contempla un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas capaz de recibir ordenes verbales, Bluetooth, USB, radio satélite, cámara de visión posterior, control de crucero y arranque por botón.

Las versiones mas equipadas añaden además climatizador automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos térmicos, volante y pomo de cambio forrados en piel, faros LED, etc. Con respecto a la dotación de seguridad, todos los Toyota Yaris Sedán 2019 cuentan con ABS, EBD, TPMS, airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, alerta de pre-colisión, etc.

La oferta de motores del Toyota Yaris Sedán 2019 se basa en un motor gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros de cubicaje, que desarrolla 107 CV de potencia y un par máximo de 140 Nm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades o automático de igual cantidad de relaciones.