Una versión mas potente del Renault Zoe se estrenará en Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ha sido el escenario escogido por Renault para presentar a la versión mas potente del Zoe, que estrenará un motor con 110 CV.

El fabricante francés prepara una versión mas potente del Renault Zoe, el utilitario puramente eléctrico del segmento B que goza de gran suceso en varios mercados europeos y que ahora pondrá al día su oferta mecánica con una nueva variante denominada Renault Zoe R110, que tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará en el mes de marzo.

En poco menos de un mes podremos conocer a esta variante mas prestacional del Zoe, que de acuerdo a lo que sugieren las primeras informaciones será el mas potente de la gama, ya que contará con un motor eléctrico que desarrollará 110 CV de potencia.

Por el momento se desconoce si también será modificada la capacidad de sus baterías de iones de litio de 41 kWh ya que el aumento de potencia supone una menor autonomía si las baterías continúan siendo las mismas. 

La versión de 92 CV, que es la mas potente de la gama actual, ofrece una autonomía de 403 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologación NEDC, unos 300 kilómetros en condiciones reales de uso.

Presentado en 2012, se espera que esta generación del Zoe tenga una vida comercial que se extenderá al menos tres años más. Con seis años sobre sus espaldas, el Zoe comienza a sentir el paso de los años y probablemente Renault ya esté pensando en una puesta al día estética que logre mantenerlo actualizado hasta el arribo de su relevo generacional.

El Zoe necesita un rediseño que logre mantenerlo al día para así lograr enfrentar a rivales de peso con el Nissan LEAF e incluso los KIA Niro y Hyundai Kona eléctricos. No sabemos si el fabricante francés tiene previsto llevar este rediseño al Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo o si por el contrario 

Archivado en: