Primera imagen de la nueva generación del Toyota Supra

Todo parece indicar que el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 podremos conocer a la nueva generación del Toyota Supra, el deportivo desarrollado en colaboración con BMW.

Una de las grandes novedades que el fabricante japonés tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es un deportivo del cual aún no han confirmado su denominación, pero que todo parece indicar que se trata del nuevo Toyota Supra.

La firma japonesa anuncia «El regreso de una leyenda» para el Salón del Automóvil de Ginebra y creemos que el coche no podría ser otro que el nuevo Supra, que luego de haberse salteado el Salón del Automóvil de Tokio, finalmente verá la luz el próximo mes en la cita Suiza. Para anunciar su llegada, Toyota difundió una primera imagen oficial en la que puede apreciarse su característico alerón trasero.

Sin embargo, por lo que indica la nota de prensa, el coche que debutará en Ginebra será un prototipo de carreras, que estará basado en el modelo definitivo del icónico deportivo de Toyota.

El nuevo Toyota Supra nacerá producto de un acuerdo entre la marca japonesa y BMW. El Supra y el Z4 compartirán plataforma y por el momento los únicos datos oficiales conocidos son los del producto alemán, que debutó bajo el formato de un prototipo el pasado año. Si bien los puntos en común entre ambos modelos serán amplios, cada una de las compañías ha tenido la libertad de lograr su propia puesta a punto y por supuesto su propio diseño exterior.

La gama de motores del Toyota Supra podría incluir propulsores gasolina turboalimentados de cuatro y seis cilindros, cuyo origen podría ser BMW. Tanto el producto alemán como el japonés emplearán una configuración de tracción trasera, aunque por el momento todavía es pronto para conocer los detalles, para los cuales habrá que esperar al mes próximo, cuando la nueva generación del Toyota Supra tenga su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Archivado en: