Primer boceto oficial del nuevo Volkswagen Touareg 2018

La nueva generación del Volkswagen Touareg está lista para su debut en el Salón del Automóvil de Beijing 2018. Con motivo de su inminente presentación, la firma alemana difundió un primer boceto oficial. 

Volkswagen Touareg 2018Una de las grandes novedades que el fabricante alemán tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Beijing 2018 es la nueva generación del Volkswagen Touareg que ya está lista para su debut el próximo mes de marzo.

A pocas semanas de su debut, Volkswagen ha comenzado a desvelar las primeras imágenes del nuevo SUV y por el momento solo han difundido un primer boceto oficial que invita a conocer su perfil y nos permite apreciar un todocamino de lineas mas robustas y dinámicas que incluyen un formato «estilo coupé» gracias a la caída de su techo. Los grandes pasos de rueda alojan unas llantas de aleación de gran diámetro y le otorgan al nuevo Touareg un aspecto bien musculoso.

El fabricante no ha todavía dado a conocer información técnica, aunque las primeras informaciones sugieren que esta nueva generación del Volkswagen Touareg disponga de una gama de motores similar a la ofertada en el Audi Q7, es decir que contará con propulsores diésel, gasolina e incluso de una alternativa híbrida enchufable.

Volkswagen intentará con este relevo generacional revertir las bajas ventas que ha tenido el modelo, en contraposición a los Audi Q7 y Porsche Cayenne que han gozado de gran éxito a pesar de su precio superior. La firma alemana apuesta fuertemente al mercado chino y es por ello que han elegido el salón asiático para presentar a esta nueva generación y aspira poder conquistar a los usuarios con sus nuevos atributos estéticos.

Su debut mundial tendrá lugar aun el marco del Salón del Automóvil de Beijing que se celebrará a finales del próximo mes de marzo, por lo cual falta muy poco para conocerlo en todo detalle, aunque debido a algunas filtraciones que ya han tenido lugar, sabemos que dispondrá de un frontal que guarda gran relación con el Arteon.