La nueva generación del Peugeot 508 debutará en Ginebra el mes próximo

El relevo generacional del Peugeot 508 está listo para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Estrenará plataforma y contará con una versión híbrida enchufable.

En plena era de los crossovers, hay marcas que continúan apostando por las berlinas y Peugeot siempre ha sido un fabricante que se ha caracterizado por este tipo de carrocerías.  

El fabricante francés prepara el relevo generacional del Peugeot 508 y la berlina del segmento D está ya lista para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará en el mes de marzo.

Una de las claves de este relevo generacional está relacionado con su arquitectura, ya que a partir de ahora utilizará la plataforma EMP2, es decir la misma que es utilizada por los crossovers de la marca francesa, además de numerosos modelos de las marcas Citroën, DS y Opel.

Este cambio de arquitectura le permitirá al nuevo 508 poder contar con una mecánica híbrida enchufable, además de los propulsores diésel y gasolina de última generación que ya pudimos ver en los mas recientes modelos de la marca. Además permitirá que el coche sea mas ligero y mejoras en la habitabilidad, especialmente para las plazas posteriores.

Peugeot Instinct, un shooting brake con conducción autónoma en formato prototipo

Con respecto a su diseño exterior, todavía no han sido dadas a conocer imágenes, aunque aseguran que su aspecto estará influenciado por los rasgos del prototipo Instinct Concept presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra, incluyendo una línea de techo «estilo coupé».

Además contará con un interior completamente renovado, que incluirá la instrumentación digital configurable digital i-Cockpit que ya es utilizado por los crossovers 3008 y 5008.

A siete años de su debut, la actual generación del Peugeot 508 está lista para renovarse, justo en momentos en que sus ventas en Europa han descendido fuertemente durante el pasado 2017. El nuevo 5008 deberá medirse contra los Opel Insignia, Volkswagen Passat, Ford Mondeo y compañía, dentro de un segmento que se encuentra actualmente en pleno declive debido a la actual preferencia del publico por los crossovers.

Archivado en: