Portada » Noticias del motor » El Toyota Aygo se pone al día con mejoras estéticas y en el confort

Por el

El Toyota Aygo se pone al día con mejoras estéticas y en el confort

El Toyota Aygo 2018 será una de las novedades que el fabricante japonés llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Estrena novedades estéticas y recibe algunos ajustes mecánicos.

Anuncio

Toyota Aygo 2018

El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 está a la vuelta de la esquina y por éstos días son muchas las novedades que los fabricantes van desvelando como adelanto a lo que en unos pocos días podremos ver en ésta cita automovilística.

Entre las novedades que el fabricante japonés llevará al salón suizo se encuentra la actualización de mitad de vida del Toyota Aygo, una puesta al día del urbanita que comparte sus bases con los Peugeot 108 y Citroën C1, que estrena una nueva imagen exterior, además de diversas mejoras.

El frontal conservó la característica «letra X» conformada por su capó, parrilla y paragolpes, estrenando unos nuevos faros principales que ahora incluyen luces diurnas por LEDs, una nueva parrilla y unos guarnecidos para los faros que conforman una suerte de «ojeras» que estarán disponibles en color negro o plateado.

La zaga también ha sido objeto de revisión, con un paragolpes de nuevo diseño y unos pilotos traseros que incorporan luces LED. Además estrena nuevos diseños para los tapacubos y las llantas de aleación de hasta 15 pulgadas, además de dos nuevos tonos exteriores.

Toyota Aygo 2018

Con respecto al interior, el fabricante también ha aprovechado la ocasión para introducir algunos cambios. La instrumentación se puso al día con nuevos grafismos, mientras que las tapicerías estrenan nuevos colores y patrones.

No hay novedades en la oferta de motores, sin embargo el motor tricílindrico VVT-i DHOC de 1.0 litro de cubicaje recibió algunos ajustes con el propósito de reducir el consumo y las emisiones. El pequeño propulsor ahora desarrolla 72 CV de potencia con un par máximo de 93 Nm y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, al mismo tiempo que puede alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima, todo ello con un consumo medio homologado de  3,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

El fabricante asegura además que gracias a las modificaciones introducidas, el renovado Toyota Aygo  2018 es ahora mas silencioso y confortable, gracias a las reducciones logradas en las vibraciones, los niveles de ruido, las suspensiones y la dirección, logrando este modo mejorar el confort de marcha.

Toyota Aygo 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>