Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Audi A6

Por el

Así es la nueva generación del Audi A6

El Audi A6 2018 se renueva con el arribo de su relevo generacional. Todos los motores recurren a la hibridación en base a un sistema mild-hybrid de 48 ó 12 voltios y no será ofrecido el cambio manual.

Anuncio

Audi A6 2018

Una de las novedades que el fabricante alemán tiene listas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es la nueva generación del Audi A6, que hoy podemos conocer al detalle gracias a sus primeras imágenes e información oficial.

En su octava entrega, el nuevo Audi A6 2018 logra conservar sus principales cualidades, añadiendo numerosos detalles de gran tecnología que logran marcar la diferencia frente al modelo precedente. Para la fabricación de su carrocería de 4,94 metros de longitud ha sido utilizado el acero, pero también el aluminio en ciertos paneles como el capó, la tapa del maletero y las puertas.

El interior también ha recibido muchas mejoras, aunque siempre apostando por el confort. El habitáculo goza de unas mayores dimensiones y gracias a sus cotas mas amplias logra mejorar el espacio disponible para los ocupantes, especialmente en las plazas traseras.

Audi A6 2018

El nuevo Audi A6 2018 hace uso de una instrumentación digital configurable Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas y cuenta además con una pantalla de diez pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

Entre los elementos mas reseñables que componen a su dotación encontramos al techo panorámico practicable de cristal, asientos forrados en piel calefactados, ventilados y con función masaje, sistema  Head-Up Display, paquete «air quality» que incluye ionizador y fragancias, faros HD Matrix LED,  además de diversas asistencias a la conducción tales como control de crucero adaptativo, frenada autónoma en ciudad, mantenimiento de carril, asistencia al aparcamiento, etc.

Audi A6 2018

Audi ha electrificado al completo la gama de motores de esta octava generación del A6 gracias a un la tecnología mild-hybrid en base a un sistema eléctrico de 48 voltios para los motores V6 y de 12 voltios en los propulsores de cuatro cilindros. Este sistema dispone un motor eléctrico asociado a una batería de iones de litio.

En diésel la oferta contempla tres alternativas TDI, un 2.0 con 204 CV y un 3.0 V6 en versiones de 231 ó 286 CV de potencia. En gasolina la oferta inicial únicamente contempla un TFSI V6 de 3.0 litros que desarrolla 340 CV de potencia. Los motores mas potentes se combinan con un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, mientras que el TFSI V6 y el TDI mas pequeño irán asociados a un cambio automático S-Tronic de siete velocidades.

Audi A6 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>