Portada » Noticias del motor » Nuevas imágenes del Volkswagen Polo GTI, que estrena motor de 200 CV

Por el

Nuevas imágenes del Volkswagen Polo GTI, que estrena motor de 200 CV

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2018 se deja ver en una extensa galería de fotos que permite conocerlo en todo detalle. Ahora dispone de un motor TSI de 2.0 litros que desarrolla 200 CV de potencia.

Anuncio

Volkswagen Polo GTI 2018

Hace ya algunos meses que la sexta generación del Volkswagen Polo llegó al mercado, con precios que en España parten de los 14.740 euros. Pero al momento de su lanzamiento no estaban disponibles todas las imágenes de la mas interesante de las versiones, que hoy queremos mostrarte en esta nueva galería de fotos oficial.

El nuevo Volkswagen Polo GTI, tal como es habitual es la versión mas deportiva del urbanita alemán, que en su edición 2018 se renueva sin peder sus principales cualidades.

Volkswagen Polo GTI 2018

Cuenta con un paragolpes de formato específico, una parrilla con formato de nido de abeja, faldones laterales, alerón trasero y difusor trasero, como así también tubos de escape dobles, unas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y por supuesto el emblema GTI en varios sectores de la carrocería.

El interior recurre a la clásica tapicería a cuadros «Clark», acompañada por unas costuras en color rojo, volante deportivo de base plana, asientos de diseño envolvente, volante y pomo de cambio forrados en piel, ademas del techo y los pilares del techo de color negro. La dotación incluye las mas recientes tecnologías en materia de asistencias a la conducción, además del nuevo cuadro de mandos digital configurable del Grupo Volkswagen.

Volkswagen Polo GTI 2018

Pero sin dudas uno de los puntos mas importantes respecto al nuevo Volkswagen Polo GTI 2018 está relacionado con su mecánica, ya que el anterior motor TSI de 1.8 litros con 192 CV ha sido sustituido por un nuevo TSI de 2.0 litros que desarrolla 200 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm.

El propulsor puede combinarse tanto con un cambio manual de seis velocidades, como con una transmisión automática DSG con siete velocidades y doble embrague. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora.

Además el nuevo «GTI» recurre al chasis «Sport Select», que permitió rebajar la distancia respecto al suelo en 15 milímetros e incorpora además amortiguadores activos, logrando así mejorar su comportamiento dinámico.

Volkswagen Polo GTI 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>