Portada » Noticias del motor » Renault llama a revisión a la totalidad de los Kwid fabricados en Brasil

Por el

Renault llama a revisión a la totalidad de los Kwid fabricados en Brasil

Dos problemas técnicos afectan a la totalidad de los Renault Kwid fabricados en Brasil. Uno de ellos es un fallo en los frenos que podría detener una de las ruedas y el otro una fuga de combustible que podría ocasionar un incendio.

Anuncio

Renault Kwid

La andadura comercial del Renault Kwid en Brasil ha comenzado hace apenas tres meses, suficientes para lograr una excelente acogida por parte del público, que rápidamente lo colocó dentro de los primeros puestos del ranking de los modelos mas vendidos de ese mercado.

Sin embargo y a pesar del éxito cosechado hasta el momento, el Kwid parece haber comenzado con el pie izquierdo, ya que la marca francesa ha convocado a un llamado a revisión que involucra a la totalidad de las unidades fabricadas en Brasil. Esto significa que 21.802 unidades del subcompacto, fabricadas entre el 1 de marzo de 2016 y el 2 de noviembre de 2017 deberán acudir a los centros de servicio oficial.

Renault Kwid

El problema está relacionado con el sistema de frenos, ya que algunos de sus componentes pueden presentar grietas que en caos extremos podrían afectar su funcionamiento e incluso hasta podrían frenar las ruedas, algo que potencia las posibilidades de sufrir un accidente con lesiones graves o fatales.

Los clientes deberán acudir a los centros de servicio para la verificación del sistema de frenos y de ser necesario serán sustituidos sus componentes en forma gratuita.

Pero esto no es todo, ya que Renault lanzó un segundo llamado a revisión de Kwid, que en este caso involucra a 16.798 unidades fabricadas entre el 1 de marzo de 2016 y el 27 de septiembre de 2017, debido a un problema relacionado con el riesgo de perforación de uno de los tubos de combustible, lo cual podría ocasionar una fuga que podría derivar en un incendio, con la posibilidad de sufrir un accidente con lesiones graves o fatales. La inspección y reparación de este fallo es también gratuita y puede llevarse a cabo en los centros de servicio de Renault.

El Kwid es ofrecido con un motor SCe de tres cilindros y 1.0 litro que desarrolla 66 CV de potencia y un par máximo de 93 Nm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades.

Renault Kwid

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>