El Jeep Compass llega al mercado chileno

Con cierto retraso respecto a otros mercados finalmente los usuarios chilenos podrán optar por el nuevo Jeep Compass, un crossover de diseño moderno y con grandes posibilidades de equipamiento.

Como ya ocurre en otros países, el Compass completa la oferta de Jeep ocupando un hueco entre los Renegade y Cherokee. La parte negativa es quizás la escasa gama de motores inicial que deja fuera los diésel, normalmente interesantes en este tipo de vehículos por su menor consumo y excelente cifra de par.

Así de momento los Compass sólo llegan con el conocido bloque de 2,4 litros de la familia Tigershark que desarrolla 181 caballos de potencia y un par máximo de 231 Nm. Se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o con la caja automática de nueve relaciones, y con tracción sencilla o total.

La gama del Compass está formada por los niveles de acabado Sport, Sport LX, Longitude y Limited. En seguridad todos cuentan con airbags frontales, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, sensor de presión de los neumáticos, faros antiniebla y controles de tracción/estabilidad.

También desde el Sport incluyen climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, control de velocidad, cámara de visión posterior, sistema de audio con pantalla a color, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación de 17 pulgadas, cierre centralizado con mando, cuatro elevalunas eléctricos, etc.

El Sport LX añade a lo anterior los airbags laterales, de cortina y el de rodillas para el conductor, y es realmente la versión de acceso a la gama dado que los Sport “a secas” con sólo dos bolsas de aire se queda bastante por detrás en cuanto a seguridad.

El nivel Longitude suma a lo mencionado las llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, paquete iluminación interior LED, paragolpes y molduras en color carrocería, sistema Select-Train (es 4×4), salidas de aire para las plazas traseras, levas del cambio tras el volante, etc.

Por último el nivel Limited cuenta también con sensores de parking delanteros, sistema de sonido de alta calidad Beats, instrumentación con pantalla TFT, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, arranque remoto, faros HID, sensor de lluvia, retrovisores abatibles, asiento del conductor eléctrico, espejo interior fotosensible, encendido automático de luces y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.4i 16v 180 CV Sport 15.990.000 pesos
  • 2.4i 16v 180 CV Sport LX 16.490.000 pesos
  • 2.4i 16v 180 CV Longitude 9AT 4WD 21.990.000 pesos
  • 2.4i 16v 180 CV Limited 9AT 4WD 23.990.000 pesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *