Portada » Cifras de ventas » El BAIC EC es el vehículo eléctrico mas vendido del mundo

Por el

El BAIC EC es el vehículo eléctrico mas vendido del mundo

Beijing Automotive Group lleva la delantera en éste 2017 en lo relacionado con los vehículos puramente eléctricos. La compañía china lidera el ranking mundial con su modelo BAIC EC.

Anuncio

Siendo el principal mercado del planeta, no es extraño que un vehículo de origen chino sea el mas vendido del mundo. Si analizamos el mercado mundial de automóviles eléctricos encontramos que el Nissan Leaf ya no es el mas venido del planeta, y que las ultimas cifras indican que Beijing Automotive Group ha logrado batir al gigante japonés con uno de sus modelos.

Si bien el segmento de los vehículos eléctricos continúa siendo aún una gota de agua en el océano, sus ventas continúan creciendo, en la medida que la tecnología comienza a establecerse y arriban al mercado nuevas propuestas mas asequibles.

Se espera que de la mano de una mayor autonomía y precios mas competitivos, las ventas de vehículos eléctricos comiencen a despegar para el final de la década.

De acuerdo a las cifras difundidas por JATO, el BAIC EC ha sido el automóvil eléctrico mas vendido en éste 2017, con 37.900 unidades entregadas a nuevos propietarios, un vehículo que logra sus impresionantes cifras aprovechado las dimensiones del mercado chino, en deonde el año pasado se vendieron casi 28 millones de vehículos.

De acuerdo a lo que indican las regulaciones del gobierno chino, en 2019 el diez por ciento de las ventas en China deberán corresponder a vehículos con energías alternativas, ya sea eléctricos, híbridos o de pila de combustible, por lo cual habrá que esperar que las cifras continúen creciendo en los próximos meses.

El BAIC EC es un vehículo puramente eléctrico que es ofrecido en varias versiones, con una autonomía de hasta 160 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC.

Habrá que observar atentamente como evolucionan las ventas de aquí a fines de año, pero nada parece indicar que alguien logre desplazar a Beijing Automotive Group.

TOP10 MODELOS ELÉCTRICOS ENERO-SEPTIEMBRE 2017

  1. BAIC EC
  2. Nissan Leaf
  3. Tesla Model S
  4. Zotye Zhidou
  5. Tesla Model X
  6. Renault ZOE
  7. BYD Surui
  8. Geely Emgrand
  9. Chevrolet Bolt
  10. JAC IEV 5

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>