Así es el nuevo Renault Duster 2018

Hoy debuta en el Dubai International Motor Show 2017 el relevo generacional del Renault Duster, que estrena un formato similar al modelo firmado por Dacia que pudimos conocer en Frankfurt éste año.

Renault Duster 2018

Luego de conocer al nuevo Dacia Duster 2018, luego de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, ahora ha llegado el turno de conocer a la versión que bajo la identidad Renault es comercializada en varios mercados.

La firma francesa ha escogido al Salón del Automóvil de Dubai para la puesta de largo de la nueva generación del Renault Duster, de características similares a la segunda generación del todoterreno de Dacia, aunque con algunas modificaciones en el frontal para adoptar la identidad de Renault.

Renault Duster 2018

Los grupos ópticos principales son similares a los utilizados por Dacia, aunque gana una parrilla de formato diferente, con el estilo de los mas recientes lanzamientos de Renault , que incluye al logotipo de la marca en su centro. En la zaga las cosas son prácticamente similares, sin cambios evidentes mas allá del emblema con el rombo, mientras que las llantas de aleación son de diseño exclusivo para el modelo de Renault.

En el interior las diferencias entre ambos modelos se hace algo mas evidente, ya que el Renault Duster cuenta con algunas modificaciones en la consola central. Los aireadores centrales son dobles y de formato casi rectangular, mientras que el Dacia cuenta con tres aireadores de formato circular, al igual que los ubicados a los extremos del salpicadero.

Renault Duster 2018

El resto del interior luce similar en ambos modelos, incluyendo al sistema de información y entretenimiento MediaNav Evolution con pantalla táctil, al igual que los mandos para el climatizador automático, los asientos y la tapicería.

Por el momento la marca francesa no ha brindado información acerca de su mecánica o de su dotación. En este relevo generacional, el Duster estrenó algunas nuevas tecnologías como el sistema de alerta de punto ciego, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visión a 360 grados, control de descensos y asistencia al arranque en cuestas, que entendemos también se harán extensivos al modelo de Renault.

Renault Duster 2018

3 Comments

  1. les gusto el faro trasero del RENEGADE.. y dijeron… se lo ponemos a la DUSTER., cada actualizacion, cambian x completo el faro trasero, mira la version 1, la 2 (actual), y la 3. muy diferentes.. no le encuentran una identidad

    • Cambiar en un resttiling es algo logico, que tiene que ver la “identidad”?? O tiene un DNI un auto?? Te ahces el inteligente y quedas como un pelo***

  2. Mejoró bastante esteticamente
    No se cual fue la finalidad de Dacia de hacer muy feas las primeras generaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *