Exeed TX: Un nuevo SUV híbrido enchufable de Chery para Europa

La china Chery tiene lista a la nueva marca Exeed para desembarcar en los mercados de Europa. El primero de los modelos en arribar será el Exceed TX, un todoterreno híbrido enchufable que esta semana debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Chery Exeed TX

Hace ya varios años que las marcas chinas prometen con desembarcar en forma masiva en el mercado europeo, pero por diversos motivos hasta el momento esto nunca ha logrado concretarse. Ahora es Chery la que a través de un nuevo modelo denominado Exeed TX promete hacer pie en Europa con un producto que intenta tomar ventaja de la actual demanda de los clientes por los SUVs.

Tras el fallido intento de desembarco en Europa con la marca Qoros, ahora Chery apuesta por un nuevo producto, que por éstos días tiene su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Pero para éste mercado, la firma de origen chino utilizará la nueva marca Exced y el primero de sus modelos será el «TX», un todocamino que está listo para arribar a los mercados del viejo continente.

Chery Exeed TX

El nuevo Exeed TX será ha sido específicamente diseñado para satisfacer los gustos y necesidades del cliente europeo y será ofrecido en tres diferentes posibilidades de propulsión electrificada. El primero de ellos será un híbrido enchufable, pero habrá además un híbrido y un eléctrico puro.

Las primeras informaciones sugieren que el primer en arribar será un híbrido enchufable que hará uso de un motor de gasolina de 1.5 litros con 150 CV, en combinación con un motor eléctrico de 115 CV. El conjunto mecánico irá asociado a un cambio automático Getrag de siete velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, este híbrido enchufable homologa de acuerdo al ciclo NEDC un consumo de 1,8 litros cada 100 kilómetros, mientas que su paquete de baterías puede recargarse al 80% de su capacidad en solo 30 minutos siempre y cuando sea utlizando un cargador rápido, o bien en cuatro horas al utilizar un enchufe domestico.

Chery Exeed TX

Además el Exeed TX híbrido puede circular en modo puramente eléctrico, ofreciendo una autonomía de 70 kilómetros y siempre con una velocidad que no supere los 120 km/h.

La dotación incluye un sistema de información y entretenimiento Bosch con pantalla táctil de diez pulgadas que incluye conectividad inalámbrica WiFi, control por voz, sistema de navegación integrado con con información de tráfico en tiempo real, climatizador automático de  dos zonas con pequeñas pantallas táctiles en el centro de los interruptores rotativos de ventilación, cámara de visión a 360 ​​grados, parking asistido, cámara de retroceso, paquete de iluminación interior LED, techo de cristal panorámico, llantas de aleación, etc.

Chery Exeed TX

One Comment

  1. Hermoso diseño, mucho mejor que los últimos diseños de TOYOTA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *