El nuevo Renault Mégane RS 2018, ahora en vídeo

La variante más deportiva de la actual generación del Mégane acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Tras las primeras imagenes e información ahora ha llegado la hora de observar al nuevo Renault Mégane RS 2018 en acción.

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 marcó el debut oficial de la nueva generación del Renault Mégane RS, la versión mas deportiva del compacto francés, que estrena un motor turbo con 280 CV de potencia.

En ésta nueva entrega, el Mégane desarrollado por Renault Sport será sólo ofrecido con carrocería de cinco puertas. Exteriormente sin embargo cuenta con un diseño muy agresivo, que incluye un frontal con dos grandes entradas de aire en el paragolpes, unas luces diurnas LED con el formato de una bandera a cuadros y parrilla tipo panal de abeja.

La zaga destaca por la agresividad de su difusor trasero, que incluye el tubo de escape en posición central, además de un alerón montado sobre el portón trasero. Las llantas son de 19 pulgadas con neumáticos de bajo perfil.

En el interior del nuevo Renault Mégane 2018 se respira un ambiente bien racing, gracias a sus asientos envolventes que pueden incluir tapicería en Alcántara y costuras en color rojo, volante deportivo y pomo de cambio forrados en piel, pedales en aluminio, además de guarnecidos y otros elementos en color rojo.

Aquí está el nuevo Renault Mégane RS 2018

En cuanto a la mecánica, además de ofrecer un motor más potente, ahora el Megane RS 2018 puede configurarse con un cambio manual de seis velocidades, además de la transmisión EDC con doble embrague e igual cantidad de relaciones. El motor es un TCe Turbo de 1.8 litros que desarrolla 280 CV de potencia a 6.000 rpm y 390 Nm de par máximo.

Además cuenta con una puesta a punto específica del chasis que incluye varios ajustes con respecto al modelo convencional. Entre otras cosas incluye el sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices, muelles mas rígidos, y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Luego de las primeras imágenes e información oficial, la firma francesa ha difundido un primer vídeo promocional que nos permite apreciar al nuevo Renault Mégane RS 2018 en su hábitat natural: una carretera de montaña plagada de curvas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *