Ya puedes comprar en México el nuevo Subaru XV

La nueva generación del Subaru XV aterriza en estos días en el mercado mexicano con un estética quizás demasiado continuista pero siendo un modelo completamente nuevo.

Si bien Subaru no es una marca que venda grandes volúmenes al año en México, el XV es uno de sus productos más importantes. Siempre con tracción total a las cuatro ruedas, la nueva generación llega con mejores argumentos que nunca gracias a una mayor ligereza y más tecnología.

Con una plataforma más rígida que además ha permitido reducir el peso del conjunto, el nuevo XV además cuenta con una renovada mecánica en la que el 80% de las piezas son completamente nuevas. El bloque con dos litros bóxer desarrolla una potencia de 152 caballos y un par máximo de 197 Nm, mejorando en rendimiento a su predecesor.

Los interesados en el XV podrán elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o bien la transmisión automática de tipo CVT que la firma denomina Lineartronic con siete velocidades pre-fijadas. Esta última incluye levas en el volante para un funcionamiento en modo manual más cómodo.

En cuanto a los niveles de acabado, se denominan Premium y Limited. En seguridad todos contemplan las seis bolsas de aire, control de estabilidad, ABS, EBD, barras de protección lateral, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas y sensores de aparcamiento traseros.

Otros elementos incluidos son el climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema multimedia Subaru Starlink con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, volante multifunción forrado en piel, ordenador de viaje, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo, etc.

El más completo Limited añade los faros Full LED, asiento del conductor con regulación eléctrica, tapizado en piel, techo solar de cristal con accionamiento eléctrico, retrovisores con intermitentes integrados, acceso sin llave, arranque por botón, equipo de sonido con navegador y pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema Hi-Fi Harman Kardon, asientos térmicos, etc.

Los precios recomendados para México quedan de la siguiente manera:

  • 2.0 Bóxer 152 CV Premium 6MT 368.900 pesos
  • 2.0 Bóxer 152 CV Premium CVT 388.900 pesos
  • 2.0 Bóxer 152 CV Limited CVT 445.900 pesos
Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *