Portada » Noticias del motor » Volkswagen Tharu: Un Škoda Kodiaq para China y Latinoamérica

Por el

Volkswagen Tharu: Un Škoda Kodiaq para China y Latinoamérica

Aseguran que Volkswagen fabricará una variante del Škoda Kodiaq en Argentina y China, para comercializarlo bajo la denominación Volkswagen Tharu.

Anuncio

Volkswagen prepara un SUV medio para abastecer los mercados asiáticos y latinoamericanos, que será producido en China y Argentina. De acuerdo a lo que señalan desde el portal brasileño Carplace, la firma alemana ya ha registrado en la oficina de patentes brasileña la denominación Volkswagen Tharu, tal como pretenden denominar a éste nuevo modelo.

Aseguran que el nuevo Volkswagen Tharu estará desarrollado por Škoda, tomando como base al Škoda kodiaq y utilizando la plataforma modular MQB. El modelo estará situado a mitad de camino entre los T-Cross y Tiguan AllSpace y al igual que el modelo de la marca checa tendrá unos 4,38 metros de longitud.

El nuevo Tharu tomará el lugar del T-Roc fuera de los mercados europeos y norteamericanos, como una alternativa algo mas asequible. La gama de SUVs de la firma alemana quedará así conformada por siete diferentes opciones: T-Cross, T-Roc, Tharu, Tiguan, Tiguan Allspace, Touareg y Atlas, aunque no todos ellos estarán disponibles en todos los mercados.

Por el momento no hay información oficial, como así tampoco imágenes que permitan conocer como será su aspecto, aunque posiblemente se trate de una adaptación del Škoda Kodiaq para incorporar la identidad de los modelos de Volkswagen. Se espera que en América Latina el Tharu acabe sustituyendo al Volkswagen Tiguan de cinco asientos hacia el año 2021, cuando sólo se ofrecerá el Tiguan en su versión de siete plazas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Carplace