Esta es la nueva generación del Honda Accord

El relevo generacional del Honda Accord utiliza la misma plataforma que el Civic, con el cual también comparte sus motores. El Accord 2018 se despide del motor V6, que fue sustituido por un 4 cilindros Turbo.

La firma japonesa ha desvelado oficialmente a la décima generación del Honda Accord. La berlina de Honda se renovó completamente y abandonó definitivamente el motor V6 para dar paso a un cuatro cilindros Turbo de menor potencia.

Ahora el Accord comparte plataforma y motores con el Civic, con el cual comparte además ciertas similitudes en su diseño exterior. Respecto al modelo al cual sustituirá, el nuevo Accord es mas ancho y bajo y apenas un centímetro mas corto. Además, gracias a la ayuda de nuevos materiales como el aluminio, el nuevo Accord es ahora hasta 80 kilogramos mas ligero que su antecesor.

En términos mecánicos la oferta de motores para Norteamérica incluye dos aversiones gasolina y una híbrida. Los motores de gasolina son sobrealimentados, estrenando el 1.5 litros de 195 CV que también utiliza el Civic, además de un 2.0 Turbo con 256 CV que también utiliza el Civic en su versión Type R, con algunos caballos más. Este último sustituye al anterior V6, mientras que el 1.5 litros sustituye al 2.4 litros del modelo anterior.

Además los clientes podrán optar por una versión híbrida, asociada a un motor de 2.0 litros en combinación con dos motores eléctricos, aunque por el momento el fabricante no ha especificado los detalles técnicos. Desacuerdo al motor escogido, estarán disponibles un cambio manual de seis velocidades, automático tipo CVT y automática de 10 relaciones.

Al igual que su anterior generación, el nuevo Honda Accord no arribará al mercado Europeo, en donde fue discontinuado debido a sus bajas ventas, opuesto a lo que ocurre en Estados Unidos, en donde es uno de los modelos mas exitosos del mercado.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *