Portada » Noticias del motor » El Subaru WRX STI establece un récord en Nürburgring

Por el

El Subaru WRX STI establece un récord en Nürburgring

El Subaru WRX STI Type RA Nürburgring Nordschleife Special está lejos de ser un coche de serie, con numerosas piezas en fibra de carbono y un motor bóxer turbo con 600 CV de potencia.

Anuncio

Subaru WRX STI Type RA NBR Special

La firma japonesa acaba de establecer un récord para una berlina de cuatro puertas en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife con un modelo específicamente adaptado para tal fin: el Subaru WRX STI Type RA NBR Special.

Por supuesto que no se tarta de un modelo de producción, sino que por el contrario se trata de un coche que ha sido construido por Prodrive y cuenta con un techo de fibra de carbono, un alerón n traseros de fibra de carbono, suspensiones rebajadas, frenos Brembo, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas y neumáticos Yokohama Advan Sports.

Debajo del capó, el motor convencional ha sido modificado par lograr un mayor rendimiento. Se trata de un motor de cuatro cilindros 2-0 que produce 600 CV de potencia.

Esta configuración le permitió a Subaru establecer un récord al lograr completar una vuelta al bucle norte del circuito alemán en un tiempo de 6:57.5 minutos, estableciendo un nuevo registro para una berlina de cuatro puertas.

Tal vez te preguntes de que sirve a Subaru establecer un récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife con un coche tan modificado, pero la explicación por parte de la firma japonesa es sencilla: a fin de año lanzarán una edición especial del WRX al que precisamente denominarán WRX STI Type RA y ésta es una manera de captar la atención del publico antes de su lanzamiento.

El WRX STI Type RA promete un rendimiento mejorado, como así también una dinámica de conducción mas precisa y un estilo exterior específico, además de un motor boxer turbo de 2.5 litros que producirá 310 CV de potencia, e irá combinado con un cambio manual de seis velocidades.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>