El SEAT Ateca ya está a la venta en Colombia

Con cierto retraso respecto a las previsiones iniciales, finalmente el SEAT Ateca aterriza en estos días en el mercado colombiano con la intención de hacerse un hueco entre los crossovers compactos.

El elevado éxito comercial obtenido en Europa del Ateca ha provocado largas listas de espera en muchos mercados y un retraso en los lanzamientos en aquellos países que no se consideran prioritarios por volumen de ventas. Colombia ha sido uno de los afectados aunque desde hace unos días ya se pueden adquirir.

Los nuevos Ateca llegan a Colombia por ahora con una única motorización diésel 2.0 TDI CR con 143 CV de potencia en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con seis velocidades. De momento sólo se ofrecen con tracción sencilla a un eje pero en un futuro no se descarta el lanzamiento de otras versiones con tracción total o motor de gasolina.

Los niveles de terminación se denominan Style y Style Plus. En seguridad ambos cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, selector de modos de conducción, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, bloqueo electrónico del diferencial XDS, etc.

El Style cuenta con climatizador automático de dos zonas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, alarma antirrobo, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil a color de ocho pulgadas, 2 USB, bluetooth, lector de tarjetas SD, luces diurnas por LEDs, paquete iluminación interior LED, paquete cromado, freno de mano eléctrico, SEAT Full Link, sensor de lluvia y control de crucero.

El Style Plus añade a lo anterior el tapizado mixto en piel y alcántara, las ópticas delanteras Full LED con nivelación de altura automática, retrovisores térmicos abatibles con mando eléctrico y otros pequeños detalles específicos.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • Ateca 2.0 TDI 143 CV DSG Style 99.989.999 pesos (33.110 dólares)
  • Ateca 2.0 TDI 143 CV DSG Style Plus 107.490.000 pesos (35.605 dólares)
  • Ateca 2.0 TDI 143 CV DSG Style Plus Pack SportLine 114.990.000 pesos (38.090 dólares)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *