Fiat evalúa su salida del mercado ruso

Fiat podría tener los días contados en Rusia. Las bajas ventas y los altos aranceles de importación no cuadran para Fiat Chrysler Automobiles y Fiat podría retirarse en forma definitiva.

Fiat Chrysler Automobiles está revisando su estrategia para el mercado ruso, justo en momentos en que el paìs atraviesa una crisis política y económica. Si bien las cifras de ventas en Rusia comienzan a mostrar signos de crecimiento, las cosas no son como se esperaban para los productos de la marca Fiat.

En la actualidad, mas allá de los vehículos comerciales, el único modelo que Fiat comercializa en Rusia es el 500, pero sus ventas son bajas y los aranceles para su importación son elevados, por lo que las cuentas no cuadran para Fiat Chrysler Automobiles. Es por ello que la firma italiana está revisando su estrategia su retirada definitiva de ése mercado podría estar muy cerca.

Hasta el año pasado Fiat vendía a los Punto, Freemont y Doblò, pero en la actualidad sólo restan en el catálogo los 500, Fullback y Ducato. Por el momento la firma italiana no ha hecho pública ésta decisión, pero la combinación de bajas ventas y altos aranceles de importación no es una fórmula que pueda sostenerse por mucho tiempo más.

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles parece decidido a concentrar sus esfuerzos en los mercados en donde los beneficios sean mas atractivos y hemos visto que no dudan en retirar incluso algunos modelos de determinados mercados, como ocurrió con el Fiat 500 en Brasil, en donde el modelo no se vende más desde finales del año pasado.

 

Archivado en:

2 Comments

  1. Edwin Bernal

    Es lamentable ver esta situacion que una Empresa este en esa situacion pero megustaria que esta Empresa apueste por el mercado Boliviano

  2. Josè Ascenso

    ¡¡NO LOS COMPRAN!! .. Porque los Son MUY FEOS, PEQUEÑOS, Y CAROS”” A MI NO ME GUSTAN ESTOS MODELOS DE DE AUTOS. . El PALIO Y SIENNA ( ERAN DECENTES) PERO ÁHORA SON. .. Más pequeños feos y CAROS. .. Para mi oor ESO LA GENTE NO LE GUSTAN ESTOS AUTOS “”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *