El Tesla Model Y ya tiene su primera imagen oficial

Tesla nos enseña un poquito del Model Y, su nuevo SUV compacto que arribará al mercado en 2019. La imagen no permite apreciar demasiado, pero sorprende la ausencia de espejos retrovisores.

El nuevo SUV compacto de Tesla está en camino y la compañía estadounidense ya difundió una primera imagen oficial, que anticipa parte de su silueta frontal. Se trata del nuevo Tesla Model Y, un modelo que de acuerdo a las palabras de Elon Musk, llegará al mercado aproximadamente en 2019.

El Tesla Model Y no estará basado en el Model 3 sino que por el contrario, hará uno de una nueva plataforma. Es que Musk reconoce haberse equivocado al construir al Model X sobre la misma plataforma utilizada por el Model S, por lo cual no pretende cometer el mismo error con el nuevo Model Y.

Por el momento el fabricante no ha compartido mas información acerca del nuevo Model Y, mas allá de esta primera imagen. De todos modos el Model Y se dará a conocer a finales del verano, inicialmente como prototipo, ya que su arribo al mercado está previsto hacia 2020.

La primera imagen  solo permite apreciar su frontal, aunque se percibe que no cuenta con espejos retrovisores. Si bien para algunos puede ser un detalle propio de un prototipo, tal vez se trate de un avance que arroje una pista acerca de sus funciones de conducción autónoma.

Para la construcción de éste nuevo modelo, la firma estadounidense introducirá un proceso de fabricación mas automatizado, que tendrá lugar en una nueva factoría.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *