Audi prepara un urbano autónomo del tamaño de un VW Up!

Audi prepara su primer modelo para el segmento A, impulsado por un sistema de propulsión eléctrico y equipado con tecnología de conducción autónoma. Llegaría al mercado en 2021.

La firma alemana confirmó recientemente que su tecnología de conducción autónoma será realidad hacia el año 2021 y ahora un reciente informe señala que Audi utilizará esa tecnología para dar vida a un vehículo de producción del tamaño de un Volkswagen Up!.

El departamento de Inteligencia de Conducción Autónoma, la división que se encarga del desarrollo de tecnología autónoma dentro del Grupo Volkswagen, está trabajando para lograr aplicar ésta tecnología en vehículos de uso urbano. De acuerdo a las informaciones que VAG ha brindado en forma reciente, la estandarización de la conducción autónoma para sus vehículos tendrá lugar antes de 2020.

Se trata de un vehículo eléctrico similar al VW e-Up, pero equipado con tecnología de conducción autónoma, que inicialmente será producido en una serie limitada, es decir que en una primera etapa habrá una suerte de ‘exploración’ para luego producirlo en volúmenes mas grandes. 

Por el momento no hay información oficial acerca de éste nuevo modelo de Audi que podría tomar la denominación A0 o A2, pero se cree que estaría basado en la próxima generación de Volkswagen Up! y será el modelo mas pequeño jamás producido por Audi y su primer modelo dentro del segmento A.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *