Oficial: Así es el nuevo Škoda Karoq

Finalmente la firma checa presentó a su crossover compacto. Se trata del Škoda Karoq, un modelo de dimensiones similares al SEAT Ateca, que se situará justo entre los Yeti y Kodiaq.

Finalmente, luego de haberlo exhibido cubierto de camuflaje, la firma checa presentó en forma oficial al Škoda Karoq, su nuevo crossover compacto de dimensiones similares al SEAT Ateca.

En términos de diseño exterior no hay novedades frente a los lanzamientos mas recientes, ya que cuenta con una estética muy similar a la de su hermano mayor el Kodiaq. En el frontal destaca su parrilla de grandes dimensiones y unos faros de líneas bien rectas. Las versiones mas equipadas montarán llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED y portón posterior con accionamiento automático.

En cuanto a sus dimensiones, con 4,38 metros de longitud es apenas dos centímetros mas largo que el Ateca, con el cual comparte la misma distancia entre ejes, anchura y altura. El maletero cuenta con 521 litros de capacidad y puede ampliarse hasta los 1.810 al abatir los asientos posteriores.

Con respecto al interior, al igual que en su carrocería son evidentes las semejanzas con el Kodiaq. Sin embargo el nuevo Karoq es el primer modelo de Škoda en estrenar la instrumentación digital configurable del Grupo Volkswagen, además de una dotación muy rica en la que no faltan un sistema de información y entretenimiento con pantalla de hasta 9,2 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Además dispondrá de navegación integrada, cargador de móviles inalámbrico, cámara de visión posterior, techo solar panorámico, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático de dos zonas, tapicería en piel, etc.

Además estará disponible una completa dotación de seguridad y de asistencias a la conducción, tales como frenada autónoma en ciudad, detección de objetos en punto ciego, detección de peatones, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, lectura de señales de tráfico, asistencia al aparcamiento automatizado, etc.

La oferta de motores incluye varias alternativas gasolina y diésel. Los clientes podrán optar entre los primeros por un TSI de 1.0 litro con 115 CV de potencia como opción de acceso, e incluso en nuevo TSI EVO de 1.5 litros con 150 CV, un eficiente propulsor que poco a poco comienza a equipar a la mayoría de los modelos del grupo.

Los motores de gasolina podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades, como así también un automático DSG con doble embrague y siete velocidades y opcionalmente con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Entre los diésel los clientes podrán escoger al TDI de 1.6 litros con 115 CV, TDI 2.0 con 150 CV o TDI de 2.0 litros con 190 CV de potencia, éste último sólo con cambio DSG y tracción 4×4 y los de menor potencia también con la transmisión manual de seis velocidades.

Archivado en:

4 Comments

  1. Hec Fer

    leí que reemplazará al Yeti.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *