Portada » Noticias del motor » La instrumentación digital llegará a SEAT en 2018

Por el

La instrumentación digital llegará a SEAT en 2018

Al igual que Audi y Volkswagen, los SEAT Ibiza, León y Ateca podrán equipar un cuadro de instrumentación completamente digital a partir del próximo año 2018.

Anuncio

Los cuadros de instrumentación digitales ya forman parte de la dotación de muchas marcas de lujo y dentro del grupo Volkswagen algunos de los modelos de Volkswagen y Audi ya los ofrecen, aunque para Škoda y SEAT esta tecnología todavía no ha llegado. Pero esto cambiará pronto, ya que la digitalización de la instrumentación llegará a los modelos de la marca española el próximo año y el León será el primero en estrenarla.

La instrumentación digital llegará al SEAT Ibiza en 2018, aunque no será de serie, sino que formará parte del equipamiento opcional, exclusivo de los niveles de terminación mas exclusivos como los FR o Xcellence, aunque éste equipo se estrenará primero en los León y Ateca.

https://www.autodato.com/2017/04/el-nuevo-seat-ibiza-2017-ya-tiene-precios-en-espana.html

[Not a valid template]Por el momento no hay información oficial acerca de como será la instrumentación digital de SEAT, aunque probablemente acabe siendo muy similar a la que ya utilizan Audi y Volkswagen, dos productos diferenciados pero que siguen la misma lógica y que llevan la denominación Audi virtual cockpit y Volkswagen Digital Cockpit.

Se trata de una pantalla de alta resolución que toma el lugar del cuadro de instrumentos analógico y que permite desplegar todo tipo de información frente a los ojos del conductor.

La interfaz es configurable y permite modificar los gráficos y la información ofrecida de acuerdo a las necesidades del momento, priorizando por ejemplo la información del sistema de navegación integrado en caso de ser necesario o bien mostrar información del sistema de información y entretenimiento.

https://www.autodato.com/2017/03/los-seat-mii-y-leon-100-electricos-arribaran-en-2019.html

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>