‘Make America Great Again’: El Dodge Challenger SRT Demon logra el 0-100 en 2.5 segundos

El slogan de campaña utilizado por Donald Trump encajaría perfectamente para describir al nuevo Dodge Challenger SRT Demon, que logra catapultarse de 0 a 96 km/h (0 a 60 millas) en tan sólo 2,3 segundos.

Fiat Chrysler Automobiles puede sentirse orgullosa de las novedades que ha llevado por éstos días al Salón del Automóvil de New York. Una de ellas es el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que con sus 717 CV de potencia saca a relucir sus credenciales del SUV mas potente del mundo y el otro es el impresionante Dodge Challenger SRT Demon, la versión mas radical del deportivos de Chrysler, que ha logrado batir varios récords.

Uno de ellos es el haberse transformado en el  primer coche de producción en lograr bajar de los 10 segundos en el cuarto de milla, pero un detalle que ha pasado casi desapercibido es su impresionante poder de aceleración, ya que logra acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos, bastante mas rápido que superdeportivos como el Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918, etc.

El Dodge Challenger SRT Demon recurre a un motor V8 de 6.2 litros supercargado, con 850 CV de potencia, que puede funcionar con gasolina de más de 100 octanos. El motor se combina con un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades con convertidor de par y un sistema TransBrake que garantiza aceleraciones brutales.

Solamente 3.300 unidades del ‘Demonio’ serán producidas, 3.000 de ellas destinadas a Estados Unidos y las restantes 300 a Canadá.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *