Portada » Noticias del motor » Esta es la nueva generación del Kia Rio Sedán

Por el

Esta es la nueva generación del Kia Rio Sedán

Esta semana debuta en New York la cuarta generación del Kia Rio en su formato con carrocería sedán. Conserva el motor Gamma de 1.6 litros con 130 CV, en combinacion con un cambio manual o automático de seis velocidades.

Anuncio

Durante el pasado Salón del Automóvil de París tuvimos oportunidad de conocer a la nueva generación del Kia Rio, un modelo que acaba de debutar en el mercado español. Ahora, en ocasión del Salón del Automóvil de New York, la firma surcoreana presentó a la variante con carrocería de cuatro puertas; el Kia Rio Sedán.

La cuarta generación del Kia Río Sedán hace su debut en Estados Unidos, con las mismas modificaciones exteriores que el modelo de cinco puertas, con un diseño exterior mas deportivo, una mayor dotación y un interior con materiales de mayor calidad. Con una mayor distancia entre ejes y una carrocería mas ancha, el nuevo Rio Sedan logró mejorar su habitabilidad, especialmente en las plazas traseras.

La dotación se enriquece con el arribo de nuevos sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, con comandos por voz, Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth, cámara de visión posterior, volante multifunción, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, control de crucero, retrovisores con ajuste eléctrico, seis airbags, ESP, frenada autónoma de emergencia, llantas de aleación, etc.

La oferta de motores para Norteamérica se basa en un motor de gasolina Gamma GDI de 1.6 litros con 132 CV y un par máximo de 161 Nm, el mismo propulsor que era utilizado por el modelo de anterior generación. El motor se combina con un cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades.

El nuevo Kia Rio Sedán llegará al mercado en los próximos meses, inicialmente en Estados Unidos y mas tarde en el resto de los mercados de la región.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>