Portada » Noticias del motor » El próximo Volkswagen Polo GTI tendrá motor de 2.0 litros

Por el

El próximo Volkswagen Polo GTI tendrá motor de 2.0 litros

Poco a poco la apuesta de las marcas por el downsizing parece comenzar a revertirse y ya son muchas las marcas que apuestan por motores de mayor cilindrada. La nueva generación del VW Polo GTI tendrá un 2 litros con unos 200 CV de potencia.

Anuncio

Hace algunos años el downsizing parecía haber encontrado la solución para contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes producto de la combustión y la mayoría de las marcas apostaron por ésta tendencia que gracias a la utilización del turbo, lograron obtener motores de baja cilindrada y altas potencias.

Sin embargo, estas reducciones en la contaminación no resultaron demasiado efectivas en la práctica y ya son varios los fabricantes que están revirtiendo está tendencia y poco a poco están aumentando el cubicaje de sus motores. Volkswagen ya hecho lo propio con el nuevo motor TSI Evo, un cuatro cilindros de 1.5 litros recientemente estrenado por el Golf, que cuenta con tecnología de desconexión de cilindros y una potencia de hasta 150 CV, un propulsor que sustituyó al anterior 1.4 litros utilizado por el Grupo Volkswagen.

La sexta generación del Volkswagen Polo se basará en la nueva plataforma modular MQB-0, recientemente estrenada por el nuevo SEAT Ibiza, una arquitectura que servirá como base para varios modelos de Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda. Por supuesto que el nuevo Polo también recurrirá a éste nuevo TSI Evo en sus versiones mas sencillas, pero de acuerdo a lo que anticipan los chicos de AutoExpress, el nuevo Polo GTI contará con un motor TSI de 2.0 litros con unos 200 CV de potencia, el mismo motor que era utilizado por el anterior Golf GTI.

El Volkswagen Polo GTI contaba con un motor de 1.4 litros con 180 CV, el cual fue posteriormente sustituido por un 1.8 litros con 192 CV, un motor que todavía conserva el modelo actual. Pero con el arribo de su relevo generacional, el Polo GTI volverá a aumentar el cubicaje de su motor hasta alcanzar los 2.000 centímetros cúbicos.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutoExpress