El Jeep Grand Cherokee Trackhawk con sus 717 CV es el SUV mas potente del mundo

Con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 717 CV de potencia y un par máximo de 875 Nm, el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk se transforma en el SUV mas potente del mundo. Su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de New York.

Una de las novedades que Fiat Chrysler Automobiles estará llevando al Salón del Automóvil de New York será el impresionante Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que destaca nada menos que por ser el SUV mas potente del mundo.

El Grand Cherokee Trackhawk presume de un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 717 CV de potencia y un par máximo de 875 Nm. Se trata del mismo motor que puede encontrarse en las versiones Hellcat de Dodge, que se combina con cambio automático Torqueflite de 8 velocidades, cuyos cambios se realizan en solo 160 milisegundos.

Este conjunto mecánico le permite al mas radical de los Grand Cherokee acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h

Además el Grand Cherokee Trackhawk cuenta con unos frenos firmados por Brembo, con mordazas de seis pistones en los delanteros y de cuatro pistones en los traseros, un conjunto que le permite detenerse en sólo 35 metros desde los 100 km/h. La suspensión adaptativa Bilstein con cinco modos de ajuste, el diferencial de deslizamiento limitado y las llantas de aleación de 20 pulgadas completan el conjunto deportivo.

Con tal nivel de potencia el Grand Cherokee Trackhawk se transforma en el mas potente del mundo dentro de su segmento, logrando superar al Mercedes-AMG G65 de 630 CV y a los Porsche Panamera Turbo y BMW X5 M, todavía menos potentes que el modelo de Mercedes.

En términos de diseño, las diferencias frente al Cherokee SRT8 no son demasiado grandes, mas allá de algunas modificaciones en el frontal, con unas entradas de aire mas grandes, mientras que en la zaga destacan las cuatro salidas de escapes. El interior recibe un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, con compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de New York. Su comercialización comenzará casi sobre le final de éste 2017.

One Comment

  1. Les cuento que este carrazo lo vi en Marcali este es el carro de mis sueños *-*

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *