David Brown vuelve a fabricar al Mini Clásico en versión modernizada

Si te parece que el nuevo MINI de BMW ha perdido su esencia, tal vez te guste saber que David Brown Automotive vuelve a fabricar al Mini Classic, en versión mejorada, mas tecnológico y con un motor mas potente.

Los entusiastas de la marca que no logran dejarse convencer por el nuevo MINI desarrollado por BMW, ahora podrán optar por adquirir un Mini clásico totalmente nuevo e incluso con algunas mejoras.

Se trata del Mini Remastered, el segundo modelo de David Brown Automotive, que logra captar la esencia del Mini clásico, introduciendo además innovaciones propias de los vehículos actuales, utilizando materiales de lujo.

La compañía británica asegura que cada coche será construido a mano, conservando la carrocería con las mismas proporciones, aunque utilizando nuevos paneles de carrocería, además de un chasis reforzado con una estructura que mejora la rigidez.

Destacan los pilotos traseros LED de formato diferente al original, además de un completo paquete cromado exterior y las llantas de aleación de 12 pulgadas que siempre caracterizaron a éste icónico modelo.

El maletero está revestido en piel, mientras que el tanque de combustible está pintado en el mismo color que el techo. David Brown Automotive afirma que son necesarias 1.000 horas hombre para fabricar cada uno de los Mini Remastered, mientras que sólo el trabajo e pintura toma cuatro semanas en cada uno de los coches.

El interior también ha sido revisado e incluye una dotación muy completa. Con detalles muy cuidados, el interior se vale de materiales como el aluminio, la piel y la madera, para brindar a éste Mini clásico un aspecto bien lujoso.

Además dispone de una dotación propia de automóviles modernos, como el climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, navegación integrada, acceso sin llave, arranque por pulsador, elevalunas eléctricos, iluminación interior LED, tapicería en piel, volante de madera, etc.

El motor es de 1.275 centímetros cúbicos con 79 CV de potencia y un par máximo de 123 Nm, que se combina con un cambio manual de cuatro velocidades. Este conjunto mecánico le permite al Mini Remastered acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Tanto las suspensiones como los frenos han sido desarrollados específicamente para el coche, al igual que el motor y la caja de velocidades.

El nuevo Mini Remastered será construido en una serie limitada a unas 100 unidades, que serán comercializadas a precio no apto para todos los bolsillos, con un coste estimado de unas 50.000 libras (60.000 euros).

One Comment

  1. Muchas gracias Autodato por publicar referencias de lo nuevo de Mini….Sinembargo yo me dedico a buscar carroserías y piésas de Mini para realizar Arte Automotriz. Saludos desde Chile

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *