Cuatro turbos y 400 CV de potencia diésel para el nuevo BMW M550d xDrive

El BMW M550d xDrive Touring recibe un motor diésel de 3.0 litros con 400 CV. Se trata de una versión diésel del Serie 5 con carrocería sedán o familiar firmado por M Performance.

BMW difundió las primeras imágenes e información oficial acerca del nuevo BMW M550d xDrive, el mas reciente miembro de la familia ‘M’ de BMW, que en ésta ocasión llega con un motor diésel de 3.0 litros, con cuatro turbos y 400 CV de potencia, con un par máximo de 760 Nm, que se combina con un cambio automático de ocho velocidades.

Dos de los turbo compresores son de baja presión y funcionan en forma permanente, mientras que los de alta presión entran en funcionamiento a partir de las 2.500 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos en el caso de la carrocería sedan, mientras que en el Touring es de 4,6 segundos y una velocidad máxima que en ambos casos está limitada a 250 km/h.

En cuanto al consumo de combustible homologado, las cifras son de 5,9 l/100 km para el sedán y de 6,2 l/100 km para el Touring.

En cuanto a su aspecto exterior, el BMW M550d xDrive recibe el típico tratamiento ‘M’ que incluye paragolpes de diseño específico, difusor trasero, faldones laterales y alerón trasero en el caso del sedán, además de mordazas de freno en color azul, llantas de aleación de 19 pulgadas, doble salida de escapes, etc.

El interior incluye asientos deportivos, tapicería en Alcántara, molduras en aluminio, volante deportivo forrado en piel, pedales en aluminio, alféizares iluminados con una inscripción ‘M550d’, etc.

Por el momento BMW no ha brindad más detalles acerca del nuevo BMW M550d xDrive, como ai tampoco cuales serán sus precios, aunque los 82.000 euros del sedán M550i son un beun indicador de que esperar.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *