Thunder Power instalará un centro de desarrollo y una factoría en Barcelona

La automotriz china Thunder Power construirá un centro de investigación y desarrollo y una factoría en España, en donde producirán al Thunder Power Sedán para toda Europa.

La marca china Thunder Power acaba de anunciar en una inversión de 80 millones de euros, para un nuevo centro de investigación y desarrollo que estará situado en la ciudad de Barcelona. Thunder Power selló un acuerdo com la Conselleria de Empresa y Conocimiento de Cataluña con el compromiso de construir éste centro de I+D que significará la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Las instalaciones estarán operativas en 2018, pero el centro de  investigación y desarrollo no es el único plan que la automotriz china tiene para España, ya que una etapa posterior contempla la construcción de una factoría en donde ensamblarán su modelo Thunder Power Sedan, destinado al merado europeo.

El coche debutó como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2015, demostrando sus intenciones de conquistar al público europeo. La empresa con sede en Hong-Kong, que posee su centro de investigación y desarrollo en Milan, recurrió a Zagato para su diseño, mientras que la compañía alemana CSI ha sido la encargada de la fabricación de la carrocería, al mismo tiempo que el Chasis ha sido obra de Dallara y Bosch ha echado mano en la electrónica.

Además, el director técnico del proyecto Thunder Power Sedan ha sido Peter Tutze, un ex miembro del grupo detrás del desarrollo del Bugatti Veyron. Por otra parte quien está a cargo de le ingeniería es Francesco Mastrandrea, un miembro del equipo de desarrollo del Ferrari LaFerrari.

El Thunder Power Sedan es una berlina eléctrica orientada al lujo, que dispondrá de motores de hasta 430 kW, es decir el equivalente a 584 CV. Sus creadores aseguran que el modelo contará con una autonomía de 300 kilómetros con una carga de sólo 30 minutos, mientras que una carga completa de sus baterías de iones de litio de 125 kWh le brindará una autonomía de 650 kilómetros en el ciclo NEDC

Thunder Power posee una factoría en Ganzhou, China con una capacidad de producción de 100.000 unidades al año, desde donde planean abastecer a los mercados de Asia a partir del año próximo. La planta de ensamblaje española en tanto será la encargada de abastecer a los mercados europeos, aunque el arribo del Thunder Power Sedan a Europa todavía no tiene fecha.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *