PSA comenzará a ensamblar a los Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay

El Grupo PSA anunció el inicio del ensamblaje en Uruguay de los comerciales ligeros Citroën Jumpy y Peugeot Expert. Inicialmente ensamblarán unas 6.000 unidades al año.

Gracias a un acuerdo sellado con sus socios comerciales AESA y Nordex, el Grupo PSA anunció que comenzará a ensamblar en Uruguay a los Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El grupo francés planea producir unas 6.000 unidades al año, fundamentalmente destinadas a abastecer diversos mercados de América Latina.

La puesta en producción dará inicio en la segunda mitad de éste 2017, aunque el Grupo PSA se traza el ambicioso objetivo de multiplicar por diez la producción de aquí a 2021, cuando proyectan producir unas 60.000 unidades al año. De aquí a cuatro años, el grupo francés planea lanzar un total de 16 nuevos modelos.

Los comerciales ligeros serán ensamblados en formato CKD y estarán inicialmente destinados a Brasil y Argentina, aumente con la llegada de los nuevos modelos y con el aumento en la producción anual, paulatinamente se irán añadiendo nuevos mercados.

EASA es una sociedad que aglutina a los importadores de Peugeot y Citroën en Uruguay desde hace más de 50 años (AFSA y Oversil), mientras que Nordex cuenta con una larga trayectoria en la producción de vehículos, fundamentalmente para las marcas Citroën y Peugeot.

Las ultimas semanas han llegado cargadas de anuncios para el Grupo PSA, desde la compra de la legendaria marca Ambassador en India, hasta la adquisición de un gigante como Opel.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *