Mazda patenta un motor rotativo para un coche eléctrico

Mazda tendrá su coche eléctrico en 2019 y para ello prepara un motor rotativo que será utilizado para extender su autonomía. Será de baja cilindrada e irá situado debajo del maletero.

Los motores Wankel de Mazda podrían estar de regreso, aunque no como te imaginas, ya que la firma japonesa acaba de presentar en la oficina de patentes de Estados Unidos un motor rotativo, pero que será utilizado como generador para modelos eléctricos de autonomía extendida.

El último de los motores rotativos montado en un coche de producción de la marca japonesa fue el utilizado en el Mazda RX-8 que cesó su producción en el año 2012. De acuerdo a los documentos presentados en la oficina de patentes, el motor rotativo será de baja cilindrada e irá situado debajo del maletero y solamente será utilizado para generar energía y almacenarla en las baterías, únicamente cuando la batería del coche eléctrico se agote.

Además la marca japonesa presentó una segunda patente, que contempla un sistema de arranque y parada del motor para éste nuevo motor rotativo, una tecnología que hasta ahora no había sido utilizada en un motor de ésas características.

Estas nuevas tecnologías serán utilizadas en un nuevo coche eléctrico de dimensiones reducidas, que podría competir contra los Renault Zoe y Nissan Leaf y que llegaría al mercado hacia 2019. A partir del año 2021, la gama de vehículos eléctricos de Mazda se expandirá con el arribo de nuevos modelos.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *